Sobre todo, recordemos que ante la falta de opciones es como se presentan situaciones límite, acuerdos coercitivos y detalles de esa índole.

Desconcertante situación creer que los «ghetos» o cinturones de miseria sean vistos como algo que no podrá desaparecer del planeta, y que al mismo tiempo se acepten como algo que sucede y que es inevitable; sobre todo cuando ya he argumentado que solo en la capacitación y destrezas profesionales se concibe otro esquema con calidad de vida y esa gente posiblemente construirá el futuro en las estrellas.
Bueno no me voy a adelantar creando ese añadido argumentativo que hasta el momento solo está compuesto de especulaciones en torno a una realidad con la que posiblemente nos enfrentemos en siglos posteriores al nuestro.
Observemos el presente y lo que aquí y ahora sucede:
De acuerdo a datos que se dierona conocer a la sazón del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños y que refiere solamente al caso España:
Un total de 114.576 mujeres en España están en situación de prostitución y 92.496 podrían estar en riesgo de estar siendo víctimas de explotación sexual o trata con fines de explotación sexual, según ha avanzado este martes la ministra de Igualdad, Ana Redondo. Así lo ha explicado en la rueda posterior al Consejo de ministros, con motivo del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, que se celebra este 23 de septiembre.
Según ha expuesto Redondo, los datos se desprenden de un primer avance de un macro estudio sobre trata y explotación sexual en España que se publicará en las próximas semanas y que se ha centrado exclusivamente en analizar los anuncios de prostitución de mujeres en páginas web que ofertan servicios presenciales.
Ese análisis se hizo sobre más de 645.000 anuncios que, tras limpiar los datos, se quedaron en 204.333 y de los que se logró identificar a 114.576 mujeres, una cifra que supone un 0,56% del número total de mujeres mayores de edad en España. Respecto a las más de 92.000 que podrían estar en riesgo de trata (el 80% de los casos analizados), la ministra ha apuntado que en el estudio se han evaluado algunos elementos utilizados como la novedad, la disponibilidad, el rasgo de personalidad, las fotos que se incorporan a los anuncios o los servicios que se prestan y que se publicitan. En este sentido, ha agregado que 9.000 estarían en riesgo alto de ser tratadas con fines de explotación sexual porque en estos casos se evalúan dos, tres o más criterios que coinciden.
Abolir o regular es el gran dilema:
Hablemos de situaciones complejas donde no necesariamente las personas se vean en posición de caer en la actividad que se ha señalado, pero ciertamente se sabe que los tratas de personas son hábiles buscadores de gente que pueda servir a sus planes
Actualmente hay un número en aumento de migrantes que han salido de sus entornos a causa de la guerra, no todos lograrán posicionarse como ejecutivos, profesores y profesionales, ya que permanecen ilegales, o simplemente deben aprender el idioma y homologar sus estudios ante los ministerios de aquellos sitios que los han aceptado de forma temporal.
Hasta el 27 de noviembre de 2023, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha registrado 264,000 entradas irregulares a la Unión Europea por tierra o mar. Este número representa un aumento en comparación con los años anteriores, con 190,000 en 2022 y 150,000 en 2021. Además, la invasión rusa de Ucrania ha provocado un gran movimiento de personas, con casi 13 millones de personas registradas en las fronteras externas de la UE entre el 24 de febrero y finales de 2022
Debe estar conectado para enviar un comentario.