Espacios en la embarcación. (33)

Avatar de Ariadne Gallardo Figueroa

La mayoría estaba acostumbrada a espacios muy reducidos donde se les había prohibido llevar mascotas; esta ocasión fue diferente, no eran animales de compañía, sino perros de trineo. Ellos tenían un sitio aparte en la embarcación, pero cada tripulante debía hacerse cargo de uno de ellos.

El capitán habló aquella tarde con cada uno de ellos y les anunció:

Estimados tripulantes, cada uno de ustedes ha de elegir a un perro, un compañero leal que también será parte de esta extraordinaria aventura. Las razas que van con nosotros a bordo son el malamute de Alaska, conocido por su fuerza y resistencia; el esquimal canadiense, un perro ágil y valiente; el samoyedo siberiano, famoso por su pelaje blanco y su dulce temperamento; y los laikas de Yakutla, que han sido compañeros de caza y trabajo en las tierras frías de Siberia.

En su mayoría, los más numerosos a bordo son el Husky Siberiano, con su inconfundible mirada y energía desbordante, y el Malamute de Alaska, que no solo cautiva por su robustez, sino también por su extraordinaria habilidad para llevar cargas pesadas y su espíritu aventurero.

La elección de su perro no solo refleja su personalidad, sino que también será fundamental para el éxito de nuestra emocionante travesía, donde cada ladrido será un aliento de energía en el camino.

Aquellos que desembarquen en la Antártida para quedarse por una temporada considerable podrán dar nombre a los perros a su cargo; los demás, sean pacientes e identifíquense con ellos; en los planes del trayecto decidiremos algunos cambios de ser necesarios.

Es todo, señores. Las preguntas, por escrito o con la coordinación; no necesitamos agregar la charla por ahora. Todos a sus puestos.


Descubre más desde Mi Mundo en Palabras en Letras Creativas

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

By:


Descubre más desde Mi Mundo en Palabras en Letras Creativas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo