El sentido de la vida debe enseñarnos más que solo nuestros logros (8) y último.

Al formular la pregunta sobre el valor de influenciar en los demás con su arte, la pintora sabía que en su edad y su espacio era muy fácil dejarse llevar por una ilusión y ver el mundo bajo la óptica de la realidad ideal.

La imagen que pintó de sí misma en el futuro meditó un poco lo que le diría y explicó:

En las escuelas dan diplomas, pero nadie coloca en el diploma el coeficiente mental de la persona que la obtuvo, tampoco su capacidad para enfrentar un mundo competitivo; le dan un papel de que cumplió tareas y pudo aprender para pasar los exámenes.

No está demostrando nada, hasta que sale al mundo y la realidad le golpea o le premia. Es verdad que la mayoría logra ser premiada porque tiene las herramientas para hacerlo, las conexiones sociales para invertir y el mundo que lo rodea para negociar.

Recuerda que la sociedad ha creado patrones, estos son mediáticos y les dan a los humanos una regla que los potencia para ser mejores o para sentirse inferiores.

Este es el momento en que podrías ver mi verdadero rostro, querida Tescatl, y tal vez no sea lo que esperas, pero será lo que tu entorno, conocimientos, decisiones y ambiente hayan creado.

Simular que somos de un modo y no de otro… No es lógico. Siempre hubo alguien atrás que nos dio formato, genes, personalidad y nacionalidad. De hecho, nos han programado para actuar de la forma que lo hacemos, sí, definitivamente somos entrenados para responder al mundo que todos han creado.

Ahora te pregunto, consciente de esto, ¿qué crees que puedes cambiar? ¿Considerando que el sentido de la vida nos debería demostrar algo más que lo que podemos lograr con nuestros talentos?

La pintora, sincerándose, señaló:

El mundo ha cambiado desde el tiempo que mi abuela creció; sin embargo, ella y mis padres dejaron formas de pensamiento que me han costado dejar atrás. Supongo que sucede lo mismo a los demás humanos, no dejamos morir teorías, apegos y formas de pensamiento, porque los seguimos recordando.

El amor, la felicidad, la paz y todo lo que siento son parte inmanente de lo que me enseñaron…

Sin embargo, dentro de mí sé que hay cosas que quiero expresar porque, sin ser parte del contenido formal del mundo, deberían formar parte de la vida que merecemos en el futuro y tú me has dicho cosas que necesitaba afirmar.

Creer en lo que soy, más allá de lo que he aprendido o los diplomas que me den en la vida, son los bloques de mi camino de vida.

En consecuencia, no puedo verte de otra forma, es el modo que necesito ver el futuro y enriquecerlo es mi tarea de vida.


Descubre más desde Mi Mundo en Palabras en Letras Creativas

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

By:


Descubre más desde Mi Mundo en Palabras en Letras Creativas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo