Entre lo que olvidamos y lo que entendemos, podemos vivir entre dos mundos (35)

Por lo que vemos, no podemos escapar al proceso de entender la vida con lo que hemos aprendido, analizado, vivido, pensado y experimentado.

Entonces imagina que en la vastedad del universo nos encontramos con un ser que pertenezca a un mundo distante y que su análisis de la vida no es conocido por ninguno de nosotros…

El Mago medita en lo imposible de la realidad que no conocemos, imposible por el hecho de que no entenderíamos si somos o no vistos, ya que reconocemos lo que tocamos, con aquello que nos identificamos y muchas veces con quienes más impacto supone en nuestras vidas…

Tememos definitivamente a lo que no entendemos, no vemos y su presencia no nos dice que podemos confiar o que podemos entablar una reacción empática.

Esta reflexión llega como chispazos a la mente de la aprendiz y entiende que, el simple hecho de estar en un sitio donde nadie podría llegar sin entrenamiento o sin equipo especial, ya es estar en un espacio desconocido.

Entonces ella comprende que puede estar siendo atravesada por neutrinos, pero eso sucede incluso en la Tierra, descubierta por bacterias… Definitivamente, no podrían tocarla, ella no habita en realidad ese espacio.

Pero le inquieta la sola idea de que alguien con capacidad similar estuviera en un universo espejo, haciendo exactamente lo que ella hace…

¿Qué entendemos de esto?

El Universo espejo como reflejo simbólico

  • El mago y el aprendiz podrían existir en dualidad: uno en nuestro universo y otro en su reflejo, enfrentando el dilema del yo y el anti-yo.
  • Transfiguración como puente: la metamorfosis del aprendiz puede desestabilizar la frontera entre ambos universos, como si al cruzar el umbral se reescribiera el espejo cósmico.

Físicamente, ¿qué son?

  • Algunas teorías sugieren que podría existir un universo “espejo” formado por materia oscura, espejo, que interactúa débilmente con nuestro mundo, pero afecta la gravedad.
  • En la física cuántica, el concepto de simetría CPT propone que si reflejáramos carga, paridad y tiempo, podríamos tener un universo perfectamente especular.
  • ¿Explícame esto, Plumbago, por favor…
  • La simetría CPT es una piedra angular de la física cuántica, y se refiere a la invariancia de las leyes físicas bajo tres transformaciones simultáneas:
  • C (Conjugación de carga): convierte partículas en sus antipartículas.
  • P (Paridad): invierte las coordenadas espaciales, como un reflejo especular.
  • T (Inversión temporal): invierte el flujo del tiempo.
  • Se ha explorado esta noción en contextos como el modelo de universo multiespaciado, donde cada universo responde a condiciones de frontera distintas, como si fueran habitaciones de espejos metafísicos.

Perfecto, si podemos analizarlo con las emociones, podremos darles una carga eléctrica a cada una de ellas… En consecuencia, la situación recordada en la mente de la aprendiz, le ha de permitir no olvidar y para que esto suceda, ella asociará a la emoción, aquellos escenarios que no olvidará.


Descubre más desde Mi Mundo en Palabras en Letras Creativas

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

By:

Posted in:


Descubre más desde Mi Mundo en Palabras en Letras Creativas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo