Construir la infraestructura de una nación jamás creada, impone retos que ya existen en los sueños de la humanidad: Benedetto Professo, (23)

En mi camino de autoaprendizaje constante, observo que los sociólogos cuentan con una mirada única para poder empoderar la construcción de sociedades más congruentes, tanto con su entorno, como con sus interacciones humanas.

Al construir el personaje de Augusto Ávila, me habría gustado encontrar a alguien con esa fortaleza. Por eso, durante la construcción del personaje, descubrí la visión de un hombre que ha motivado a los parlamentarios y residentes de Asgardia desde diferentes ámbitos. Se trata, por supuesto, de Benedetto. No es sociólogo, sino creador de cosechas, un ingeniero en sistemas.

Su empresa, o el sitio donde trabaja para ganarse la vida con sus asociados, acompaña a sus clientes en el estudio, la concepción, la industrialización, la producción y el mantenimiento de soluciones conectadas.

Al combinar las habilidades de una agencia de ingeniería con experiencia en hardware y tecnología digital con un ecosistema de socios de fabricación, aporta soluciones globales e innovadoras al mercado de sistemas IoT.
Ofrece las soluciones técnicas más adecuadas para optimizar y asegurar su transición al mundo de los objetos conectados.

Estos datos crearon el concepto para hacerme la pregunta en El Creador de Cosechas

¿Qué haría la gente de encontrarse ante el apagón global como resultado del catastrófico síndrome de Kessler?

¿A quién llamarías o con quién harías el mejor equipo, al grado que ese hombre y la gente que instruyó y organizó fueran notados en el mundo para una defensa mucho mayor, como lo es la destrucción del planeta por un enorme meteorito?

Al construir el personaje de Ávila, saltaba en mi mente la actitud de un hombre con el poder organizativo especial para construir modelos y mapas de ruta. Benedetto actualmente es el presidente del comité de manufactura en el Parlamento de Asgardia.

De Augusto Ávila podrán leer en la página donde se encuentra el libro esto:

Hablar de alguien que siembra y esparce nutrientes a partir de todo lo que logra cultivar a lo largo de su vida productiva. Su eficiencia y valioso aporte a la comunidad son dignos de reconocimiento.

Ciertamente, el personaje de Augusto es un mexicano y construí sus raíces en ese espacio, pero nadie nos dice que como humanos los genes le pertenecen a una región; cada humano, independientemente del sitio que sea y la lengua que hable, es un constructor de puentes. Los necesita para vivir, y ahí está uno en nuestro parlamento, de origen italiano, residente francés.

Ávila se hace muchas preguntas antes de aceptar la propuesta de visitar el centro de investigación científico en Astana, la capital de Kazajistán, prepara un metódico plan de acción y logra lo que se propone junto al colectivo.

Ahora bien, retornando a la realidad y no a la novela…


Junto a Ross Cheeseright, Benedetto y muchos otros Asgardianos, elaboramos una estrategia en Nation Builders y también puedes conocer información y unirte a una asociación llamada Asgardiens de France.

En esta última asociación podrás encontrar al ministro de ciudadanía, Iván Rosel y también al vicepresidente del comité de ciudadanía, Pascal Pierre Combot.

Como Asgardianos, todos nos hemos formulado preguntas de cómo y por dónde es el mejor camino a seguir; basta con observar el esquema y orientación de nuestro jefe de la nación, él recorre el trayecto iluminando la ruta a seguir y nos permite desarrollar con las habilidades que contamos la construcción de los sueños de todo residente de Asgardia.


Descubre más desde Mi Mundo en Palabras en Letras Creativas

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

By:


Descubre más desde Mi Mundo en Palabras en Letras Creativas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo