Perseguir al Sol, como ritual Asgardiano, nos invita a unir el pensamiento mágico, al científico y arqueastronomico de las diversas culturas del mundo.
El eclipse solar total del 8 de abril de 2024 fue un evento astronómico de gran relevancia.

Por su parte, la Dra. Sarah Clark, que en ese momento presidía el comité de cultura, reunió a residentes de Asgardia en Texas. Hubo un movimiento en el que la mayoría de los parlamentarios invitaron a los residentes Asgardianos a este evento tan especial.

El presidente del Parlamento en Asgardia Lembit Opik, mencionó:

Creo que el evento fue un gran éxito. «Tuvimos más de 350 personas en el parque de al menos 14 estados», comentó la Sra. Clark. Con mesas informativas sobre Asgardia, música, vuelo de drones, una mesa para que los niños aprendieran sobre el espacio y completaran postales para enviar al espacio con el Club del Futuro, preguntas y respuestas con los miembros del parlamento de Asgardia, sorteo gratuito de gafas [para ver el eclipse] y, por supuesto, el evento principal: ¡el Eclipse!
Sin duda es el evento físico más exitoso e importante que hemos celebrado en los Estados Unidos desde la formación de Asgardia. Y sé que esto conducirá a otros eventos, concluyó.

Promete cautivar a los observadores del cielo en toda América del Norte. Trayectoria de totalidad: La trayectoria de la totalidad del eclipse se extenderá por partes de México, Estados Unidos y Canadá. Si tienes la suerte de estar dentro de esta trayectoria, serás testigo del asombroso momento en el que la Luna bloquea completamente la cara del Sol, haciendo que el cielo se oscurezca como si fuera el amanecer o el anochecer. Último eclipse solar total: Este evento tiene un significado especial porque será el último eclipse solar total visible desde los Estados Unidos contiguos hasta 2044.
Así que marca tus calendarios y prepárate para experimentar este espectáculo celestial. Cómo observarlo de forma segura: Protege tus ojos: Nunca mires directamente al Sol durante un eclipse. Las gafas de sol no serán suficientes. En su lugar, usa gafas adecuadas para el eclipse solar para proteger tus ojos.
¡Envía tus fotos! Un miembro del Parlamento estará en Texas esperándote.
No fueron los únicos compañeros y no todos se dieron cita en Texas. Por mi parte, estuve en México en el Estado de Durango, desde donde lo pude apreciar y compartir mi experiencia.
Ahora bien, ¿que es lo más importante de estos eventos? El sol es el dador de energía y en todas las culturas del mundo ha jugado un papel fundamental.
A partir de su energía logramos estar presentes en este planeta girando a su alrededor. Nuestra moneda se llama Solar.
Varias culturas han reflejado su veneración al Sol en sus monedas. Además del sol peruano, algunas civilizaciones han incorporado símbolos solares en su numismática. Por ejemplo:
El Imperio Inca: Además de la moneda moderna de Perú, los incas adoraban al dios solar Inti, y su imagen aparecía en objetos ceremoniales y posiblemente en sistemas de intercambio.
Japón: Aunque no tiene una moneda con el nombre del Sol, el Sol es un símbolo central en su cultura, representado en la bandera nacional y en algunos diseños de monedas con el motivo del Sol naciente.
México: Las antiguas civilizaciones mesoamericanas, como los mexicas y los mayas, consideraban el Sol una deidad valiosa. Aunque sus monedas no llevaban el nombre del Sol, su influencia se reflejaba en los tributos y en la iconografía de sus sistemas de intercambio. Por ejemplo, vemos la Moneda de 10 pesos mexicanos: Su reverso muestra la Piedra del Sol, también conocida como el Calendario Azteca, con el rostro de Tonatiuh, el dios solar mexica. Además, hay monedas de 1, 2, 5 y 10 pesos mexicanos. Si unes sus anillos, revelan una conexión simbólica con la cosmovisión mexica, representando el tiempo y la energía según los antiguos aztecas.
Egipto: En la antigüedad, el dios solar Ra era una figura central, y su imagen aparecía en sellos y objetos de valor utilizados en el comercio.
Además, cada evento que nos permita convivir para reconocernos como parte del cosmos insta a los residentes de Asgardia a la organización y comercialización de eventos, uno de los factores relevantes y necesarios en Asgardia.
La moneda asgardiana, conocida como el Solar, es la unidad monetaria de Asgardia, la primera nación espacial autoproclamada. Su nombre refleja la conexión con el Sol y la visión futurista de esta comunidad. Aunque no tiene curso legal en la Tierra, el Solar forma parte de la estructura económica digital de Asgardia.
Pueden encontrar respuestas a preguntas como:
¿Qué es el Solar?
El Solar es la moneda nacional digital descentralizada de Asgardia. El Solar está creado sobre las soluciones de blockchain de QTUM, construyendo una base para la economía asgardiana.
Es muy importante que se entienda lo que es y no es el solar:
Moneda digital: El Solar no tiene curso legal en la Tierra, pero se plantea como una moneda para futuras transacciones espaciales.
Estructura económica transparente: Asgardia busca desarrollar un sistema financiero basado en la innovación y el progreso científico.
Ciudadanía digital: Los Asgardianos pueden participar en la economía a través de contribuciones y membresías.
Visión a largo plazo: Su objetivo es establecer una infraestructura económica que permita la autosuficiencia en el espacio.
Debe estar conectado para enviar un comentario.