En muchas ocasiones nos hemos preguntado si llamamos, con lo que pensamos, aquello que nos encontramos en el trayecto de la vida, no lo sé, puede ser, estamos hechos de energía y los pensamientos son redes neuronales mezclándose en un ambiente etéreo, si lo podemos concebir de esa forma, la respuesta es sí.
Surge una época donde las organizaciones ecologistas y los grupos tácticos que antes se limitaban a trabajar en conjunto en sus países, cambiaron para siempre con la creación de La World Wide Web, que fue desarrollada en 1989 por Tim Berners-Lee, un científico del CERN en Suiza. La vida nos cambió a todos de una u otra forma.
En ese momento, lo que resultaba impensable, empezó un trayecto hacia un nuevo paradigma: era posible interactuar en el mundo con personas de todo el planeta, si tenías la capacidad de entenderlos y, para los escritores, el panorama se amplió en los sitios de periodismo y escritura fantástica.
Un tiempo me sentí perdida de dónde sería el sitio adecuado para empezar a escribir una novela por entregas, de tal suerte que Argentina me abrió las puertas para hacerlo y fue muy especial y agradable. Aquel espacio virtual llevaba por nombre: El sitio de los escribidores, que dirigía Miguel Schettino.
Con el paso del tiempo, la novela me llevó al encuentro de personas que podía relacionar con mi trabajo, son precisamente Ria y Ben Dell, quienes aparecen como Rolando Alberto y Julia, un matrimonio que se abre paso en el mundo gracias a la internet, motivados en hacer grupos y aliados a su causa aliados en favor de la sustentabilidad.
Su mundo dentro de mi novela cambia de forma rotunda al descubrir que Braulio, su amigo chileno, periodista y fotógrafo, invita a la casa que la pareja tiene en Mar del Plata, a una mujer que nadie sabe que es eggyana, una extraterrestre que se acerca camuflada a la Tierra. Ella les hace ampliar su panorama en torno a lo que el mundo del cual proviene sufrió.

En primer lugar, yo no sabía de Ria al conocer a Ben Dell, pero simplemente verlo dialogar, su apasionada motivación por Asgardia, me hicieron pensar en Rolando Alberto, era mi base mental de un luchador social que se había adentrado a una visión panorámica del cosmos gracias al grupo de «eggyanos» que posteriormente conoce.
En este caso, involucrada de lleno en Asgardia… No era necesario visualizar el mundo mítico de los eggyanos de mi novela Galaxia de Cristal, solamente entender que hay reflejos, que uno hace coincidir en su mente.
Ben Dell asumió el cargo de presidente del comité de ciudadanía en el parlamento de Asgardia, y posteriormente abandonó el parlamento. Fue convocado por la primera ministra para integrarse al Ministerio de Tratados y Comercio, cargo que actualmente ocupa.
Ria Dell, su esposa, es actualmente presidenta del Comité de equidad y recursos en el parlamento.
Debe estar conectado para enviar un comentario.