Nada existía en el momento en que el primer humano sintió frío, en una cueva todo era oscuridad, hasta que la luz de una fogata iluminó su espacio; apareció en el alma de este ser, un calor acogedor cuando se acurrucó junto a su lanudo amigo borrego. Del que no sabemos por ahora de dónde provino, pero estaba ahí encendiendo una hoguera de ideas y de briznas de alentadoras motivaciones…
Bien, así va a comenzar y terminar esta historia y les mando saludos a todos los que me han seguido.
Entendió que el pelaje de su amado borrego cuando llegara la temporada primaveral le ayudaría y, se imaginó que con menos pelo su borrego no sentiría calor, y el pelo que le quitara lo convertiría en mullida tela del abrigador pelaje de su amado borrego.
Quizás la historia sea diferente, quizá salió de caza y regresó estornudando. A quien se le ocurrió la buena idea fue a la mujer que cuidaba a los niños y familiares dentro de la cueva y quien recibía las quejas de todos sobre el frío. Descubrió la lana atrapada entre las rocas donde la oveja se tallaba para ahuyentar las garrapatas…
Entonces ese mullido pelaje le insta a tejerla en una rueca para hacer un hilo y con el tejer… ¡Ah! La historia más cruel y realista es que mataban al borrego o el animal disponible y su cuero con pelaje les servía para hacer capas protectoras…
Pero es maravilloso dejar la imagen del hombre que ama con ternura a su borrego, un cazador que entendió que no todo era comestible y, mucho menos, si sientes amor por su compañía.
Acompáñame a descifrar en “El acto de tejer más allá de lo tangible” la importancia simbólica y cultural de los tejedores que somos y aquellos que admiramos.
Espero que les agrade ese trabajo y lo compartan con aquellos que consideren que les sea de utilidad.
Tejer es crear un símbolo que atamos a nosotros para comprometernos con el futuro que necesitamos fortalecer, un atuendo que nos recuerda que alguien o nosotros mismos hemos creado algo para ser recordados y protegidos.
Este trabajo inició el día 19/04/2025/ Calendario Asgardiano Tauro 25, 0009.
Algunas de las ilustraciones de este trabajo han sido diseñadas por Canvas y los motores de inteligencia artificial de WordPress y PhotoArt.

Debe estar conectado para enviar un comentario.