A continuación coloco en español las palabras del periodista y escritor inglés Clive Simpson, quien evoca en su pasaje al relato que lo llevó a su primera novela:Flood Waters Down, el mundo que percibimos con los sentidos es el que nos transporta a parajes donde la novela o el ensayo se producen y nos embelesan el alma; y ese sutil suspiro de la inspiración se ha de colocar en el espacio y ambiente de todos aquellos que nos leen.
Leamos con atención sus palabras:
La ventana de mi habitación de hotel, en lo alto del décimo piso, ofrecía una vista realmente espectacular de la ciudad de Lisboa, a cualquier hora del día o de la noche.

Me desperté temprano, corrí las pesadas cortinas y mis ojos fueron inmediatamente atraídos a través de los árboles sombríos del parque hasta un siniestro bloque de un edificio con brillantes luces rojas de advertencia en su techo, parpadeando al unísono cada pocos segundos.
En la penumbra que precedía al amanecer, su brillo e intensidad eran extrañamente desconcertantes.
No importaba que estuviéramos cerca de la ruta de aterrizaje del aeropuerto de Lisboa, impactó mi imaginación y me brindó la oportunidad de completar una breve descripción que ya había escrito como parte de un breve episodio de mi novela «Flood Waters Down».
Las torres gemelas de Tulip Haven, que alguna vez fueron gigantescas chimeneas de refrigeración, todavía dominaban el paisaje sin rasgos distintivos kilómetro tras kilómetro en todas las direcciones. Durante las horas de oscuridad, la arquitectura angular y funcional del edificio se alzaba amenazadora, con sus luces rojas de advertencia parpadeando al unísono.
Para el espectador casual, su brillo e intensidad parecían transmitir una extraña sensación de poder oculto, como si saliera de un faro siniestro que supervisa un paisaje prohibido y de alguna manera transmite un mensaje subversivo a la humanidad misma.
Entonces, si eres un escritor o autor en ciernes, mi mensaje siempre es tomar ideas de lo que ves en tu entorno cotidiano.
Desarrolla un ojo de escritor y escribe algo de prosa fluida mientras observas tu entorno. Nunca sabes a dónde te puede llevar un momento de inspiración.
Síguelo en Así lo dijo el farero
Debe estar conectado para enviar un comentario.