Es importante crear un cuadro referencial para hacer explícito el proceso creativo donde se involucran dos personajes míticos, posiblemente ficticios para el grueso de la población y, que me brindan la oportunidad de establecer una conexión cósmica, lógica y astronómicamente viable para explicar el proceso y los hilos que tejen esta historia.
En primer lugar, es importante establecer una relación de aquello que la mente provee a cada ser humano, las conexiones que le son inmanentes a sus emociones y sus relaciones.
Has pensado que no solo tienes en tu mente lo que te enseñaron al nacer, sino que hay una fuerza interna que te lleva a actuar de una forma específica y a adherirte a una serie de circunstancias que son parte del grupo, o de un grupo que no necesariamente localizas en tu entorno.
Todo aquello que heredas sin haber experimentado la vivencia, sin haberte entrenado para entenderlo o practicarlo, forma parte de las respuestas innatas con las cuales nos preservamos, ese necesario golpe de realidad que nos motiva a seguir vivos.
El instinto de sobrevivencia lo podemos entender, pero hay algo más sutil que procede de lo que nos ha dañado y que es factible de causar heridas mentales en la sensibilidad de los recuerdos en las generaciones futuras.
Entonces es muy probable que tus antepasados aún actúen moldeando tu propia historia, no solo porque te hayan dado un nombre de tu ancestro, ya que estás hecho del mismo material que ellos.

Debe estar conectado para enviar un comentario.