¿Por qué repetimos historias? (7)

Gracias a las emociones que sentimos con los recuerdos, podemos aprender de las experiencias vividas para tomar decisiones más acertadas en el futuro. 

Entonces, ¿por qué se repite lo que es doloroso, lo que no sirve para construir un puente adecuado para el futuro? Podemos recuperar recuerdos, pero su registro nos dará otra memoria y será nuestra, la que, formamos con lo que somos y hacemos, no aquella nítida y dolorosamente real que pertenece a la historia de un grupo.

Cada humano es capaz de pensar y ser empático, pero no tendrá idea de lo que experimentó el otro desde su piel y su cerebro.

Tomando en cuenta todo esto, solo ese pequeño grupo que logró conectar con las memorias de un pasado profundo, tendrán un panorama más amplio de los acontecimientos que la humanidad repite, una y otra vez.

Ambos amigos se miraron y comprendieron que desde su propia naturaleza no lograrían empatizar con los funcionarios, pero tenían al grupo que decidió al amanecer dotarle de fuerza.

Neptuno miró a Ares y exclamó:

Amigo, sabemos perfectamente el significado de Amanecer, te aseguro que de nuevo hay varas dobladas y conexiones similares en la cruda realidad de los desplazados. Solamente dejemos fluir lo que ha logrado conectarlos con las memorias del pasado profundo.

Ambos miraron al cielo, y Júpiter estaba al lado de la luna creciente, magnífica y esperanzada.


Descubre más desde Mi Mundo en Palabras en Letras Creativas

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

By:


Descubre más desde Mi Mundo en Palabras en Letras Creativas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo