Su colaboradora activa en Tierra, a quien solo conocemos por una fotografía, fue nombrada en aquella ocasión por el Navegante, ya que necesitaba saber asuntos de prospección futurista; solo ella podía elaborar ese tipo de cálculos y entonces le preguntó:

—Hay muchas cosas que antes no me hubieran sido posibles entender; simplemente son como una especie de códigos que a la fecha son fáciles de entender, pero no en el pasado. ¿Dime qué me depararía todo lo que ahora sé y que podría invalidar el progreso de mis viajes?

La mujer le solicitó unas horas para dar formato a la petición, y advirtió que sobre todo los asuntos económicos serían los que se destacarían más allá de los términos que él consideraba nuevos para la época.
Ya que explorar, anticipar y proyectar escenarios posibles del futuro, combinando imaginación, análisis de tendencias y construcción de hipótesis, no es algo sencillo; sin embargo, conozco sus planes y esto me facilita el camino.
En el plano estratégico: Podemos orientar decisiones presentes, políticas públicas, proyectos artísticos o investigaciones; utilizar datos, modelos y tendencias para fundamentar las proyecciones; usted se abre a lo desconocido, rastrea señales débiles, emergentes, que podrían transformarse en grandes cambios. Es lo que puedo adelantarle en ese punto de mi análisis.
De esta forma, el navegante suspiró y entendió, cuando se dispuso a esperar el cálculo, análisis y prospección detallada del futuro que le entregaría su colaboradora en Tierra Firme.
Nota de la autora:
En el blog no sabremos los detalles que se habrán de discutir directamente con el segundo al mando; esto es a propósito, ya que cada lector puede construir su propio espacio de prospección futurista de acuerdo a sus propios caminos personales y profesionales.
Así que dejemos que las cosas sucedan y que los planes se extiendan en el tiempo; hasta el 29 todo debe ser puesto en balance y esto lo ha señalado la manufacturera, no lo olvidemos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.