El cosmos nos ofrece un compás maravilloso…

Avatar de Ariadne Gallardo Figueroa

Hoy se ha presentado un evento especial en el cielo: la luna llena en la constelación de Aries, precisamente en la constelación que rige Marte. Hace algunas semanas, se habla de una especial conjunción con el signo de Aries; se trata de Neptuno, que se quedará ahí catorce años.

Marte y Neptuno entraron en conjunción desde el pasado martes, 17 de mayo a las 23:07 horas. Marte se ubica en dirección de la constelación de Acuario, mientras que Neptuno en Piscis.

¿Se merecen un poema especial? Por supuesto y sin duda tiene que ser en versos alejandrinos, ya que estarán ahí 14 años…

“La conjunción Marte-Neptuno es un evento cósmico muy especial y único”

“Marte y Neptuno danzan sobre la espiral del tiempo”. Catorce años de conjunción, catorce versos de visión.

En la Antigua Grecia, se creía que tales alineaciones influían en el destino humano, como las mareas bajo la luna.

Esta alineación ocurre cuando las posiciones aparentes de Marte y Neptuno aparecen muy juntas desde nuestro punto de vista en la Tierra.

Las condiciones de visualización pueden variar mucho dependiendo de dónde se encuentre en la Tierra. Por ejemplo, si vives en el hemisferio norte, tus posibilidades de detectar esta conjunción pueden diferir de alguien que vive más cerca del ecuador o en el hemisferio sur. 

Desde ahora hasta 2039, Marte y Neptuno tendrán varias conjunciones en signos sensibles, como Piscis y Aries, lo que puede influir en nuestra percepción y en la forma en que abordamos nuestros deseos y ambiciones.

Algunos astrólogos ven esto como una fase de 14 años donde el impulso marciano, que representa la energía, la acción y la conquista, se ve constantemente filtrado por la niebla neptuniana, asociada con la ilusión, los sueños y la espiritualidad.

A lo largo de estos años, es probable que experimentemos un periodo de introspección, donde la pasión marciana nos impulse a actuar, mientras que la sutil influencia de Neptuno nos insta a cuestionar la verdad detrás de nuestras motivaciones.

Es un tiempo fértil para artistas, visionarios, y ritualistas, que saben leer los signos como portales.

Fuentes consultadas:

https://astroinsightz.com/es/conjuncion-de-marte-y-neptuno/

https://www.milenio.com/ciencia-y-salud/conjuncion-marte-y-neptuno-te-decimos-cuando-es

Dibujo de la danza de Plumbago Kordylewski del Umbral.


Descubre más desde Mi Mundo en Palabras en Letras Creativas

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

By:

Posted in:


Descubre más desde Mi Mundo en Palabras en Letras Creativas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo