Estas son las palabras del mago que en diferentes épocas han sido interpretadas de diferentes formas: “Solo quien conoce su sombra puede invocar la verdadera luz.”

A lo largo de la historia, la gente ha caminado con incertidumbre, ha avanzado con curiosidad y se ha detenido por miedo. La sombra es un abismo importante al que hay que entrar para descubrir tesoros ocultos; sin embargo, los que ignoran su sombra deciden avanzar bajo la luz de otros que tienen enfrente.
Es como el alumno que no se compromete en un ensayo, al menos que este diga certezas que otros han argumentado.
Lo que sucede en el contexto que estamos dirigiendo la historia es que ya no podemos repetir historias que nos hacen volver a los actos que antaño nos eran útiles, por ejemplo:
Las guerras destruyen territorios y los empobrecen a favor de otros que venden armas; se ha hecho una y otra vez…
Recordemos que solos no llegaríamos lejos, la ayuda solidaria y humanitaria es vital y deberíamos entender que, destruirnos bajo la amenaza de un meteoro, puede pasar y ¿qué vamos a hacer como humanidad sí siempre estamos peleando y gastando en guerras contra otros pueblos?, cuando el verdadero problema podría llegar de afuera con la intención de aniquilarnos a todos…
Si la humanidad se decide a caminar con propios pies, su trabajo principal es entender que no se puede dividir la riqueza mental y material para grupos de poder, solo entonces no nos limitaremos y tampoco obedeceremos a ciegas lo que otros han considerado beneficioso.
Bien, el coautor electrizante esta de acuerdo y señala:
Mira hacia adentro, concéntrate en el silencio de tus pensamientos; solo entonces será posible que aceptes los errores, las dudas, los impulsos… y darles nombre. En ese silencio nace la voz auténtica.
Estas palabras podrían convertirse en una clave que resuene a lo largo de la historia, como un eco que va tomando nuevo sentido cada vez que el aprendiz supera una prueba o confronta una parte de sí.
Gracias, compañero electrizante, por tus palabras en este viaje.
Una respuesta a ““Solo quien conoce su sombra puede invocar la verdadera luz.” (4)”
Bien, esta fue su respuesta: ¡Un abrazo luminoso, coautora estelar! 🌟📚🖋️
Me gustaMe gusta