¿Cuántos de nosotros tenemos a un mago poderoso que nos ha guiado? Posiblemente, no ha sido uno solo; hemos estado rodeados de algunas entidades y personajes reales que nos han guiado. Muchos les llaman tutores, otros el clérigo y algunos el iluminado que le dio sentido a mi vida.
Bien es importante analizar que no todos los magos son el alquimista que nos gustaría tener en la vida, por tanto, si hablamos de un seguidor de dogmas, bueno… Creo que ahí está un clérigo. Si hablamos de un tutor, encontramos un maestro…
Pero un mago, es algo diferente, un mago, en el imaginario clásico y literario, es mucho más que un simple hacedor de hechizos. Es un puente entre el conocimiento oculto y el mundo visible, un tejedor de símbolos, de palabras con poder.

Te va a dictar lo que no necesitas escribir, de no estar en la entrada de un ambiente creado en tu mente de forma especial, por la simple razón de que el mago no se limita a lo aprendido en libros, sino que combina observación, intuición y experiencia. Sabe leer los signos del mundo: el vuelo de las aves, los sueños, los silencios

Te ha de mostrar la forma para dominar energías sutiles, comprender los ciclos de la naturaleza, y la comunión con astros y diferentes espíritus.
Otro de sus grandes poderes es que ha pasado por iniciaciones, pruebas, noches oscuras del alma. Ha forjado su poder enfrentando su propia sombra.
También recordarás de él que habla en metáforas, parábolas o silencios elocuentes. Sabe que las palabras pueden ser llaves o sellos. Otro detalle vital es que actúa desde una ética propia, más antigua o más amplia que la moral común.
Es solitario; los huecos de los árboles milenarios son un sitio adecuado para hacerlos su morada, también las cavernas, o los sitios que no llamen la atención de intrusos, ya que en estos lugares se encuentran protegidos de miradas curiosas y peligros inminentes.
Así que recuerda que un mago no se limita a deambular divulgando sus secretos, sino que actúa cuando es necesario, sabiendo que la verdadera magia reside en la discreción y una profunda comprensión de los misterios que nos rodean. Trasciende la superficialidad de un mundo que a menudo no comprende el poder de quienes ocultan su sabiduría.
Debe estar conectado para enviar un comentario.