
Si estuvieran en nuestras manos ser los vigilantes directos de la órbita terrestre, muchos buscaríamos alternativas para mantenerla ordenada, reciclada y optimizada; de alguna forma es como recuerdo a Steve Kelly.

Parlamentario, director artístico de ROOM Space Journal of Asgardia y un luchador consciente de lo que es necesario divulgar para que la basura espacial no nos ponga en un problema en el corto plazo.
En algunos de mis trabajos he señalado la influencia que tenemos al llamarnos de una manera, por ello creo que cuando conocí al compañero Steve, lo primero que llegó a mi mente fue relacionarlo con STEVE. En el ámbito de la ciencia atmosférica, STEVE es un acrónimo para Strong Thermal Emission Velocity Enhancement, un fenómeno luminoso similar a una aurora pero con características distintas.

Se manifiesta como una banda de luz violeta en el cielo nocturno, a menudo acompañada de estructuras verdes conocidas como “la Cerca”. Aunque STEVE suele aparecer junto a auroras boreales, no es exactamente una aurora, sino un resplandor generado por corrientes de plasma ultrarrápidas que calientan el gas en la atmósfera superior.
El fenómeno fue descubierto entre 2015 y 2016 por astrónomos aficionados y científicos ciudadanos en Canadá, quienes lo documentaron y llevaron sus observaciones a expertos en física espacial. Ellos han concluido que STEVE está relacionado con partículas extremadamente calientes que se mueven rápidamente en la atmósfera terrestre.
Imaginar la energía de un humano ligado a un fenómeno atmosférico… Exacto, muchos de mis compañeros son galaxias, constelaciones y es lógico imaginar a uno de ellos señalando la órbita. Ese sitio que para Stephen Kelly es un motivo de alerta, trabajo creativo y constante búsqueda de cómo sería posible resolver el grave problema de la basura espacial.
Actualmente, esta involucrado en ESSI. Cuyas siglas en inglés indican: Earth & Space Sustainability Initiative, es un programa respaldado por la Agencia Espacial del Reino Unido que busca promover la sostenibilidad en el espacio.
Pronto sabremos de su actividad en esta conferencia…

He aquí sus palabras:


Él me ayudó con el diseño de uno de mis libros, Short Tales, e inspiró el libro ¿Estás lista?, y su influencia es notable en la obra La basura espacial, un problema real: La historia de ACBE y su amiga Atl.
Su inspiración es muy importante, en esa obra, junto al trabajo de entrevistas relacionadas con el tema de la basura espacial que ha realizado el periodista Clive Simpson, de quien ya les he hablado y que aparece en una de las citas del tercer libro mencionado.
Debe estar conectado para enviar un comentario.