Una de las series que más me han gustado, es precisamente una donde la historia conduce a un navegante con su pareja para crear la estructura administrativa y organizar el acopio de datos para el desarrollo de una colonia en un sitio desconocido por completo. Son la retaguardia del grupo de avanzada que, con los datos que ya les habían sido entregados, inician la construcción de hábitats para la sobrevivencia.
Desafortunadamente, en el camino muere la pareja del astronauta y, con el paso del tiempo, ella nutre el sitio que le correspondía ocupar y administrar. El equipo decide que ese sitio sea nombrado El centro de acopio bibliográfico y le ponen el nombre de pila de esta navegante de las estrellas que no llegó a conocer aquel hermoso espacio.
Solo ella tiene el privilegio de conservar su nombre verdadero, ya que hay un código especial para todos los demás donde ningún visitante de la Tierra colonizando ese espacio iba a usar sus nombres; su descendencia sería olvidada con afán de construir desde cero una nueva historia y una nueva realidad donde solo los nacidos en ese lugar llevarían nombres relacionados con el cuadrante de estrellas el día de su nacimiento.
Este podría ser un resumen conciso de la serie titulada “Cerrar las Puertas al Pasado y Avanzar»; una vez que los jóvenes nacen en el exoplaneta, la segunda en hacerlo es una niña. Al crecer, ella iniciará un camino para compartir los sueños y esperanzas de todos los residentes de la recién establecida colonia. Y recurre al concepto de biblioteca para entrevistar a la pareja que trabaja en ese lugar, el sitio donde los sueños de una nueva forma de vida se hacen realidad. Narra la historia de sus habitantes sin considerar a los navegantes terrestres.
Preponderar lo que ellos descubren y lo que envuelve su mundo ha de maravillar a los terrícolas, al grado de hacerlos cambiar sus derroteros y entender lo complejo de preservar la vida en un sitio al que no fueron invitados, pero que les permite sobrevivir.
El hecho de pensar en la biblioteca me hizo pensar en nuestra compañera Carol Lynn Lockhart, quien actualmente funge en su país como subdirectora de la Biblioteca del Sureste del Condado de Steuben.

Debo advertir que desconozco cuál vaya a ser el plan de la futura biblioteca asgardiana. Su concepto, diseño y metodología está a cargo de diversos comités involucrados en su legislación y alcances estructurales, tanto para la tierra como para futuras colonias en cuerpos celestes y, en su momento, todos los residentes de Asgardia sabrán al respecto.
Debe estar conectado para enviar un comentario.