Entre el anonimato y el seudónimo (16)

Mientras esperaba esa respuesta, se dispuso a meditar en la posibilidad de hacer un libro a cuatro manos con un fantasma llamado de alguna manera especial con un nombre ficticio. Imagino que sería la forma como podría darle esencia y nombre a la persona que estaba a punto de colaborar con ella y al mismo tiempo preservar su estado de creatividad intacto.

Entonces consideró que sería una de las buenas razones por las cuales se vería trabajando con alguien que alentara con su forma de ser y pensar algo diferente a su obra. No se necesitaría química alguna para esto; bueno, al menos eso esperaba; ya que el solo hecho de escuchar y ver a otro ser en una pantalla no impide que una persona perciba lo intangible que los seres humanos emanan al escribir o hablar y que puede resultar chocante o agradable.

Gryer dijo voz alta para sí misma:

Esa delgada línea puede penetrar en tu cerebro como un bisturí, devanar tu razón y destruir la secuencia de algo que valdría la pena. Basta una frase o inflexión de voz para saber qué puedes o no trabajar o relacionarte con alguien de la forma que necesitas.

Habrá quienes mantengan una coraza poderosa, una mezcla de ego, autosuficiencia y diplomacia para enfrentar al mundo tal como es y no les importe; pero en la intimidad de su realidad, los hilos invisibles que han tejido sus conciencias les dirán en donde han dejado de ser ellos.

Era jueves por la noche y todo estaba en tranquilidad, la cita ya estaba puerta para el viernes a las 8:30 de la noche y ella, como era su costumbre, había redactado una lista de solicitudes especiales para el hombre que, posiblemente, trabajaría con ella como escritor fantasma o colaborador con seudónimo…

Finalmente, repasó los nombres de personas conocidas con las que habían escrito libros y analizó que el peso de ese equilibrado balance, no siempre era apropiado, significaba en muchas ocasiones un compromiso donde quedaba una deuda con quien había cedido su tiempo y creatividad en un libro que no había logrado un premio o grandes ventas. Por lo menos esta vez habría, tal vez, una diferencia.


Descubre más desde Mi Mundo en Palabras en Letras Creativas

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

By:


Descubre más desde Mi Mundo en Palabras en Letras Creativas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo