Por alguna razón siempre regreso a lo que hice, buscando antecedentes de un comentario… Pero llegué a esto y es interesante. Para quienes me han seguido lo será, lo sé bien. Considerando cada detalle cuidadosamente, y creo que vale la pena hacer un pequeño resumen de todo. Es material dentro de mis archivos que refleja no solo mis experiencias, sino también mis pensamientos en momentos de reflexión.
Y no sé si a los que lo lean les diga más de lo que a mí me dice; pero es impresionante el repaso y las motivaciones de los personajes. A través de sus historias, descubro aspectos que había pasado por alto, lo que me lleva a una comprensión más rica de las lecciones aprendidas y de cómo estas vivencias han moldeado mi perspectiva actual.
Así que elijo unos pasajes del puente y los inicios:
En la Tierra
Los medios de comunicación comenzaron a transmitir que en breve, en la estación de aeronáutica mexicana, haría su descenso la nave extraterrestre. Destacaban con alborozo que una mujer, jefe de operaciones y coordinación de los trabajadores en la Luna, viajaba en la nave. El anuncio destacaba que era la primera vez en la historia de la humanidad que un acontecimiento así se registraba.
Los medios hicieron un recorrido por la vida profesional de Citlali, la mujer que estaba en matrimonio con el profesor Zyla Felguerez Galafik.
Zyla llamó a su madre y le dijo que ese día era el más feliz de su vida. La luz de sus ojos regresaba a completar una de las tareas que cambiarían sus vidas. Su madre, con una gran sonrisa, señaló:
— ¡Y de qué forma! Los medios ya la han señalado como la primera humana en una nave extraterrestre, ¡qué maravilla, hijo mío! El embarazo que comparten con tanta vitalidad me renueva y me hace inmensamente dichosa.
— Madre, debo colgar, tengo un mensaje de Tai en el celular, nos vemos mañana en el laboratorio, no nos esperes a cenar o celebrar esta noche, es…
— Entiendo, hijo, lo comprendo perfectamente.
Zyla observó con curiosidad su celular con las palabras de Tai:
< Estimado profesor Zyla, me encuentro de regreso de la universidad donde tuve que presentar una serie de justificaciones para ser liberada de una demanda, afortunadamente todo el trámite fue exitoso; me alegra que su esposa pronto se encuentre a su lado a inicios de la semana entrante nos pondremos en contacto con usted, es importante para el grupo hablar en persona, evitar la videollamada. Agradecemos su comprensión y paciencia.>
En el monitor de la televisión de su estudio observó el momento en que los eggyanos descendían de aquella nave que tanto asombro les había causado a los orientales cuando su descenso se hizo presente con el Mega Vector Egg II y ahora en la capital mexicana con el Mega Vector Egg III.
En la Luna de Medreos, cercanías de Eggya:
Tendremos que ir al pasado y tratar de entender qué fue lo que sucedió con aquel mensaje en manos del equipo de los 8 científicos. ¿Cómo fue que los descifraron y por qué se convirtió en uno de los más destacados?
Únicamente, si eres lo suficientemente intuitivo, ya sabes de qué se trata, pero no podemos dejarlo al buen entendedor, lógicamente:
1.— Sueño con tender una red (frontales y occipitales), proyecto y plan
2.— Que atrape tus deseos (frontal) parte del plan
3.— Para atesorarlos por entero (Neocórtex), área basal ampliada por bombeo.
Los ocho científicos analizaron con firmeza cada detalle de este mensaje, donde el número 1 implicaba frontales y occipitales del área cerebral, por tanto, era un proyecto y un plan a trazar; la frase 2 la colocaron como un asunto de planificación que destacaba el área frontal y para la frase 3 entendieron la relación del neocórtex ensanchado por la irrigación sanguínea.
Antag, analizó cada una de las frases y, resuelto, exclamó:
— El proyecto implica planificar la formación de una red existente, tal parece que se asemeja a la de pesca y en ella Barderian decide guardar algo importante.
Raudek miró a cada uno de los científicos y preguntó:
— ¿Cuántos tipos de redes conocemos y sus aplicaciones? Neural, eléctrica, informática, micelial; todas ellas obedecen a un sistema. Si la última frase nos lleva del corazón al cerebro, posiblemente implique el símbolo del acuse de recibo que hoy nos envió Ingerin después del primer reporte.
Fardeg consideró una alternativa lógica y apuntó:
— Si la red obedece a un drieden, deberíamos acudir a uno de ellos y solicitarle datos que nos ayuden en cada pesquisa. Indagar con el apoyo de uno de ellos nos dará luz en el camino.
Todos estuvieron de acuerdo, al sumar al equipo a un drieden, llamaron a la villa de Tourum solicitando el apoyo de la persona que pudiera desplazarse al laboratorio.
Entre su presente y el pasado:
Tai lo observa con atención y asiente, al momento que le da la palabra a Vidra, extendiendo su mano para darle la palabra:
— Mi padre fue un drieden, posiblemente no para todos exista el concepto que tienen algunas poblaciones humanas de “Divinidad”. Es un arraigo que nosotros desligamos hace mucho tiempo de la filosofía tal como la vemos, pero sé que usted entiende perfectamente a qué me refiero.
Ahora bien, la búsqueda para conectar con otros que no lo son, que no son drieden no tuvo nada que ver con teorías metafísicas, sino con la incesante necesidad de encontrar una salida, de evitar perderlo todo.
Si tiene tiempo, le contamos los hallazgos preliminares del pionero Barderian que conoció a algunos del grupo. En esa época, Tai era una adolescente en riesgo de caer en la parálisis a la que muchos se vieron expuestos.
Zyla mira su celular y les pide unos minutos para hacer una llamada, ya que en verdad le interesa saber más de lo que ellos amablemente desean compartir. (el asunto del embarazo de su esposa)
— Mi padre se llamaba Yertei, fue parte el grupo con el símbolo del infinito, de acuerdo a lo que hemos aprendido de ustedes sabemos de un matemático y astrónomo alemán August Ferdinand Möbius en 1858 creó una cinta; pero no tiene nada que ver con que mi padre identificara al grupo del laboratorio de Raudek Vilob con algo parecido, en absoluto.
Lo que mi padre vio fue el sentimiento de Barderian y la inspiración que emanaba de su ser con solo pensar en su amada Raudek. Ya que para Barderian ella era el principio y el final de su universo mental, es por eso que mi padre, al mirar hacia la Luna de Medreos y recibir un mensaje de ella, y supo de quién se trataba.
Cuando mi padre llegó al laboratorio, le hizo saber al equipo de este sentimiento, lo cual invadió de gozo a la jefa del equipo, o sea Raudek. Y al mismo tiempo facilitó el camino que emprendieron y que no fue nada sencillo.
Barderian necesitaba con desesperación entrar sin peligro a la zona del espacio profundo y se lo hizo saber a Taige:
— Tengo en mi poder una herramienta de la cual no te diré nada hasta que la prueba con éxito, necesito saber si consigo convertirla en una aliada en la distancia. Me encaminaré hacia ella, la nombraré prueba número 1.
No tengo claro cómo asimilar la herramienta de la cual te hablo, pero lo dejaré en bitácora en mi escritorio, si acaso no vuelvo, por favor abre mi casa y haz de todo lo que en ella guardo parte de tu investigación, mantén informada a Raudek, solo en caso de que no se conozca dato alguno de mi regreso.
Ingerin Barderian anotó en la bitácora de la prueba número 1:

Paso número uno: Extracción de líquido del bulbo raquídeo que inyecto de formas intravenosas en mi organismo.
Paso número dos: La evaluación de mi ritmo cardíaco, aumentó considerablemente y después se estabilizó.
Paso número tres: Me dispongo al despegue hacia el espacio profundo. Cambio y fuera.
Vidra continúa el relato y señala:
— Barderian regresó con el cuerpo con quemaduras, los medios lo televisaron, su alborozo era evidente, el nombró a ese espacio el portal del que nace a la luz. Este sitio ustedes lo conocen como la Nebulosa de la Cueva.
Evidentemente, la fortaleza del líquido que obtuvo del bulbo raquídeo del cerebro de un drieden fue el primer paso; Barderian se había convertido en el mensajero entre dos mundos, pero sus alcances siguieron, comenzó a crear alternativas para resguardar nuestro conocimiento y pudo rescatar de la parálisis a unos cuantos eggyanos.
Por otra parte, mi padre fue testigo del delicado e intenso trabajo que emprendieron los ocho científicos cuando lo nombraron asesor de operaciones.
Su motivación siempre fue ella y logró lo imposible pese a pensar que había sido derrotado por el universo:

Raudek le deja una carta que llevará en su nave hacia el mundo que necesita encontrar, y lo encuentra de la forma menos esperada…

Los sueños son un portal por el que viajamos en busca de la esperanza y el brillo de un nuevo amanecer. Se trata de un desafío, en el que algunos dejan de creer; afortunadamente, la osadía siempre encuentra alternativas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.