En el pasado se habló de que la mejor filosofía era aquella que se formulaba y fundamenta caminando, así nace la escuela de los Peripatéticos, que lideraba Aristóteles, ahora sabemos claramente que caminar al menos 30 minutos diarios nos ayuda a mantener el cerebro saludable.

La representación de esta imagen es muy reveladora; la intuición de las mujeres les permite ser vistas sin protección, dialogan con la sinfonía de las esferas. Los hombres son seres pragmáticos y deben serlo para guiar al grupo de forma segura; cada uno de ellos se reconoce en el alma de una mujer, no por romance, sino porque de ellas provino por razones de genética humana.
¿Cómo nombrarías al acto se ejercitarse en las naves espaciales? Es una imperiosa necesidad, muchos de los astronautas prefieren ponerse audífonos con música que les replica lo que son en la tierra, pero sería un buen ejercicio activar esas jornadas de ejercicio con meditaciones sobre que los llevó hasta ahí y que les invade en el alma al no encontrarse en Tierra y replicando con apego su territorio terrestre.
Así es caminar en la luna o en Marte, no será un ejercicio bucólico y el costo sería altísimo si nos apegamos a replicar a la Tierra en otros cuerpos celestes.
Imagino que en las universidades se plantean los educandos y decanos la estructura de los planes de estudio en base a lo que esperan de la preparación de sus alumnos, hacer dinero, fortalecer la colegiatura de la academia… Pero también señalar como y para que servirán a las sociedades que están por construir al salir de ahí.
La mayoría no construye, solo replica los valores y patrones que antaño les enseñaron, en tal sentido, al aislarnos, buscamos en los otros aquello que se nos ha negado, lo que nos apega al terruño y necesitamos celebrar con nuestra creencias y modelos aprendidos.
También aprendemos a no ser parte del rebaño, hemos dejado de serlo, nos repetimos, la gravedad nos jala pero aquí caemos, y, sin gravedad flotamos por encima del territorio conocido.
Sigo contestando las interrogantes que me plantee líneas arriba, llevará decenas de años para los filósofos de carrera contestarse algo de esto, pero es evidente que ya hay muchos que han empezado a hacerlo.
The Overview Effect: Space Exploration and Human Evolution

Debe estar conectado para enviar un comentario.