Introducción: Todo lo que Separa la Tierra del Cielo

Actualmente vemos como se ha movilizado en mundo para hacer acuerdos en lo que parece complicado hablar de números, lo que antes eran pactos de millones, ahora son de billones… 

Basta con analizar hacia el futuro cuando nos encontremos ante la perspectiva de sostener hábitats en el espacio cuáles serán las situaciones, tomando en cuenta que ningún país en la actualidad es independiente de los acuerdos con los otros.

La no intervención es una postura muy importante, por tanto, veamos su análisis: pasiva y activa, que significa esto,  desde mi punto de vista lo pasivo en actos políticos implica la suspensión total de sugerencias, por otro lado, la postura activa permite la firma de acuerdos con sus pares, así en términos generales.

La intervención pasiva no espera de los otros, colaboración en acciones compartidas y la intervención activa busca en la comunidad soluciones para acelerar proceso que de hacerlo solos sería muy complicado.

El peor escenario que nos podríamos encontrar en el futuro es que la vía de comunicación con la Tierra raíz, es decir el planeta con vida este el tercero desde el Sol, no pudiera sustentarnos en la Luna o Marte a nosotros los terrícolas viajeros, los exploradores del cosmos, humanos de carne y hueso dispuestos a buscar alternativas, dejando una roca que hemos desgastado hasta los límites más extremos en unos milenios más, hay estudiosos que señalan que nos quedan aproximadamente tres generaciones por delante antes de realmente sentir que estamos acabados.

Basta con visitar el Reloj Climático.

Dejando las alarmas de lado, lo que es cierto es que en el futuro ese reloj climático deberá acompañarnos en los futuros asentamientos humanos, pero no nos adelantemos, las estaciones espaciales son vitales y ellas dependen del cuidado que hagamos de la órbita.

Quiero recordar lo que uno de mis personajes señaló en uno de mis trabajos ante la pregunta ¿Qué idioma nos hace humanos? entonces ella contesta, la poesía. Posiblemente sería valioso darle métrica, sin embargo, la prosa poética nos provee en este trabajo de un hilo sensible, caminemos y leamos, les invito a mi aventura.

Conclusiones:

En el camino que ha emprendido la humanidad hay momentos de cambio, muchos han observado un planeta en la bóveda celeste, uno que se ha devaluado y la Sociedad Astronómica Internacional lo ha catalogado como planeta menor, su tránsito de la constelación de tierra conocida como Capricornio, a una de aire, que todos conocemos como Acuario, entre el 19 y 20 de noviembre de este año 2024 se presenta y nos da aliento para meditar en sus mensajes.

Muestra tu pecho erguido
no importa tu altura
tu brillo me asombra
tu corazón de hielo
ante mis ojos
es una llama ardiente
alentadora esperanza


Descubre más desde Mi Mundo en Palabras en Letras Creativas

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

By:


Descubre más desde Mi Mundo en Palabras en Letras Creativas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo