Aparentemente salgo del tema, vamos por partes en mi opinión el video tiene aristas que no fueron contempladas, tienen que ver con la forma de vida de unos y otros y el procedimiento, pero lo dejaré para más adelante.
Así empieza el post de ayer…
En condiciones habituales la migración es saludable, incentiva relaciones y comercio, pero en el caso de las crisis actuales, vemos que algo rebasa el control y los límites sanos de convivencia y oportunidades.
En condiciones reales y entre los que ven que pueden aprovechar las situaciones para beneficios muy específicos, bien sabemos que muchas migrantes son parte de los círculos de «Trata de mujeres y yo diría que incluso de hombres, la prostitución varonil e infantil existe»

Me atrevo a decir que, sin la mirada puesta en el jardín de enfrente, término que utilizo con frecuencia, la gente no crea conexiones desesperadas con ámbitos que desconoce. Un ejemplo evidente es el caso de las cartas de Nigeria:
El artículo del cual voy a tomar algo de información señala:
Las cartas nigerianas son una de las estafas más conocidas y habituales, que han ido evolucionando con los tiempos. Aunque se la sigue denominando estafa de cartas nigerianas, por tener su origen en Nigeria, es un timo que actualmente puede proceder de cualquier parte del mundo. En este artículo explicamos en qué consiste la estafa nigeriana y sus variantes.
La nota describe una variedad muy amplia de estafas como por ejemplo aquella que ofrece empleos:
Las estafas más sofisticadas ofrecen trabajos falsos con salarios atractivos, utilizando estafadores que fingen ser reclutadores.
Puede realizarse una entrevista telefónica o en línea falsa, y luego se informa al solicitante que el trabajo es suyo. Para asegurar el trabajo, se les pide enviar dinero para su visa o costos de viaje a un agente falso que trabaja para el estafador.
No importa la variación, siempre involucra al solicitante de empleo que les envía dinero, tarjeta de crédito o detalles de la cuenta bancaria.
Una de las variantes es la estafa romántica. El estafador se acerca a la víctima en un servicio de citas en línea, un sistema de mensajería instantánea o un sitio de redes sociales. Reclama un interés en la víctima y publica fotos de una persona atractiva. Usa esta comunicación para ganar confianza, luego pide dinero.
El estafador puede afirmar que está interesado en conocer a la víctima, pero necesita dinero en efectivo para reservar un avión, comprar un billete de autobús, alquilar una habitación de hotel, pagar los costes de viaje personal como gasolina o alquiler de un vehículo, o para cubrir otros gastos.
En otros casos, afirman que están atrapados en un país extranjero y necesitan asistencia para regresar, escapar del encarcelamiento de funcionarios locales corruptos, pagar los gastos médicos debido a una enfermedad contraída en el extranjero, etc.
El estafador también puede usar la confianza ganada por el ángulo romántico para introducir alguna variante del esquema original de la Carta de Nigeria, como decir que necesitan sacar dinero u objetos de valor del país y ofrecer compartir la riqueza, haciendo que la solicitud de ayuda para salir del país sea aún más atractiva para la víctima.
Así se inicia el contacto con su objetivo y solicita dinero para la tarifa de transporte. Generalmente, pedirán que se envíe dinero a través de un giro postal o transferencia bancaria debido a la necesidad de viajar, o por costes médicos o comerciales.
Por supuesto están los que aparecen interesados en que la persona involucrada se mueva a sus países y de esta forma muchas desaparecen para el mundo que conocían.
¿Que impulsa a la gente a apostarlo todo por salir de su país? Como lo hemos visto en el video que les he compartido la falta de oportunidades es uno de los principales y la mirada en un lugar que aparece ante la mirada de otros como un sitio donde “Todo es posible”
Debe estar conectado para enviar un comentario.