Información de algunos trabajos doctorales de ciencias sociales y opiniones propias

Revisemos un poco lo que sucedía en la cultura Azteca, según algunos registros, era algo común la prostitución en el Imperio Azteca. Eran conocidas como “āhuiyani”, una forma eufemística de decir “tener lo necesario o estar feliz. Las autoridades políticas y religiosas permitían la prostitución siempre que se realizara junto a los caminos o en los edificios destinados para tal fin, conocidos como “Cihuacalli”, si bien las mujeres que ejercían cobraban dinero por ello, no tenían un estatus social elevado, sino todo lo contrario.
En la actualidad en nuestro país e imagino que en muchos más, la permisibilidad para que ellas sostengan su actividad y facilitar un cerco sanitario y censo de su población se le conoce como «Zona de Tolerancia«
Hasta aquí lo vemos como un asunto histórico que sucede y sigue sucediendo, una profesión más a la lista de oficios que se ejercita y se paga a quien interviene en él por su desempeño.
Ahora veamos:
¿Por qué es una profesión que muchas mujeres emplean para pagar sus gastos más indispensables?, cómo se llega a valorar el cuerpo de alguien como un beneficio para satisfacción sexual de otros y qué riesgos hay en medio de todo esto.
Actualmente hay lugares del planeta donde muchas mujeres se defienden para poder ejercer su actividad por medio de gremios y pagan impuestos y no sabría decir si la figura del regenteador en algunos sitios es considerado un ejecutivo de cuenta donde los filmes y diseño de páginas web forma parte del plan de oferta laboral. (nótese en eufemismo)
Lo que sí puedo ver es que aparecen como spam en las redes sociales donde muchos harán «click» para llegar a los acuerdos sofisticados o las trampas de los hackers. También es conocido que la trata de blancas y el comercio de la droga está ligado a la actividad reconocida como “La más antigua del planeta”
Una actividad que es dolosa e ilícita incluye fraudes, estafas y engaños, el perpetrador es consciente de que puede obtener un beneficio personal causando daño a otros. la pregunta es: ¿Acaso alguien puede pensar que todas y todos los que se dedican a esta profesión lo hacen sin coerción?
Además, las redes sociales han permitido el filtro de los humanos por medio de Avatares y en ocasiones el robo de identidades haciendo difícil su identificación, están detrás de la pantalla y es complicado saber si acaso existen o sea solo eso, la pantalla con la que el cazador lanza su red.
Veamos que no solo hay problemas sociales, también médicos relacionados con infecciones severas o leves y enfermedades mentales, como señala:
Laura Guillén Javaloyes, Programa de Doctorado en Estudios Interdisciplinares de Género, Universidad Rey Juan Carlos (Madrid, España). ORCID
Su abstract describe en uno de sus párrafos lo siguiente:
La prostitución se considera un problema psicosocial y de salud pública. Aunque las mujeres en condición de prostitución padecen numerosos daños mentales y físicos.
La estudiante de doctorado considera que no hay profesionales adecuados para abordar sus problemas…
Desde mi punto de vista ningún profesional podría cambiar en un hospital su realidad, ellas tienen que salir de ahí para continuar con ese modo de vivir, sin importar si son hombres o mujeres.
Prostitutas en la Historia e historia de la prostitución – Red Historia En esta página de internet pueden ver detalles muy específicos de la historia a detalle de la prostitución en diferentes partes del mundo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.