Historia ancestral y presente (5)

Información de Internet y algunos comentarios personales:

El Antiguo Oriente Próximo era el hogar de muchos santuarios, templos o «casas del cielo», que estaban dedicadas a varias deidades. Estos santuarios y templos fueron documentados por el historiador griego Heródoto en «The Histories», * donde la prostitución sagrada era una práctica común. Se entiende por prostitución sagrada, prostitución del templo o prostitución religiosa a aquella que se practicaba en los antiguos ritos de carácter religioso consistentes en el mantenimiento remunerado de relaciones sexuales, a menudo entre un visitante y un sacerdote o sacerdotisa destinado a ello. Se daría en un contexto de culto, posiblemente como rito de fertilidad o de carácter simbólico.

A mi entender me parece que este ritual recibe el calificativo de prostitución de forma equivocada, siendo celebraciones de culto a la fertilidad.

Se daría en un contexto de culto, posiblemente como rito de fertilidad o de carácter simbólico. A mi entender me parece que este ritual recibe el calificativo de prostitución de forma equivocada, siendo celebraciones de culto a la fertilidad.

La prohibición de relaciones entre los sacerdotes de ciertos cultos, distaban de aquellos antes mencionados y las razones éticas que llevaron a los sacerdotes católicos a mantener el celibato corresponden a la moral católica. Aun cuando muchos le ven características de tipo práctico en asuntos de economía y sustento de las ordenanzas, los sacerdotes no reciben un salario. La situación de los sacerdotes y su compensación varía según la denominación religiosa y la región.

En muchas iglesias, especialmente en la Iglesia Católica, los sacerdotes no reciben un salario en el sentido tradicional. 

En lugar de eso, sus necesidades básicas, como alojamiento, comida y transporte, son cubiertas por la iglesia o la diócesis a la que pertenecen, lo que les permite enfocarse en su ministerio y en la comunidad a la que sirven. Esto se debe a que los sacerdotes hacen un voto de pobreza, dedicando su vida al servicio espiritual y comunitario sin buscar ganancias materiales. 

Este sistema no solo refleja su compromiso con la fe, sino que también busca asegurar que no haya distracciones mundanas que puedan apartarlos de su misión. Además, en algunas comunidades, los sacerdotes pueden recibir apoyo adicional a través de donaciones de los feligreses, que les permiten llevar a cabo obras de caridad y actividades pastorales, así su papel fundamental en la enseñanza y el bienestar de la comunidad.

Por tanto, no es posible pensar en un sacerdote que tenga que compartir su vida con esposa e hijos, de suceder esto, la mujer tendría el deber de mantenerlo y a sus hijos también y esto no está contemplado.

https://es.wikipedia.org/wiki/Prostituci%C3%B3n_sagrada

*Heródoto de Halicarnaso, acepta la historia, mira, como las cosas nacidas de los hombres no se borran con el tiempo, ni las grandes y nobles obras, aceptadas por los griegos y los bárbaros,
Heródoto, con traducción al inglés de A. D. Godley. Cambridge. Prensa de la Universidad de Harvard. 1920.


Descubre más desde Mi Mundo en Palabras en Letras Creativas

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

By:

Posted in:


Descubre más desde Mi Mundo en Palabras en Letras Creativas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo