Preámbulo:
Los grandes momentos llegan de forma inesperada y algo necesitaba este trabajo literario para ser, desde mi punto de vista, excepcional. Quiero agradecer al escritor y periodista Clive Simpson por su gratitud al obsequiarme una hermosa imagen para la portada de mi trabajo.
En el epílogo, ustedes podrán leer en los primeros párrafos las razones que hacen especial a la imagen de la portada. El autor de la fotografía no sabe qué lugar ocupa en mi libro, tampoco que provocó un destello en mis recuerdos, alentando de esta forma una gratificante imagen para mi trabajo.
Precisamente en el momento en que escribo este libro, un acontecimiento apasionante está sucediendo en el espacio. Nos visita un cometa llamado Atlas, aparentemente una bola de fuego y hielo que atraviesa cíclicamente el cosmos. Pero, como todos los cometas, transmite un mensaje contundente y decisivo, recordándonos nuestra fugaz presencia en esta roca llamada Tierra. Al mismo tiempo, representa el compromiso con la permanencia que todos tenemos, a pesar de su naturaleza efímera. Su visita nos muestra que, dependiendo de nuestras interacciones con los demás, cambiaremos nuestras vidas para siempre o valoraremos su paso como circunstancial.
El cometa Atlas no es visible para todos, ya que su observación depende de una serie de factores esenciales. Necesitas datos precisos para identificar el espacio en el que ha de aparecer, como su trayectoria y posición actual en el cielo. Aun así, no es posible verlo si tu cielo o las condiciones de contaminación lumínica te lo impiden, pues las luces de la ciudad y otros elementos pueden obstaculizar la visión de fenómenos celestes.
Por lo tanto, es recomendable salir a lugares más oscuros y alejados de la urbanización para disfrutar plenamente del espectáculo que este cometa puede ofrecer. La reflexión es que necesitas un sitio desconectado de la realidad para ver lo que no todos están viendo, estar donde no todos van y mirar con la imaginación, lo que no es sencillo desde la perspectiva de otros.
Si somos capaces de observar más allá de lo que el horizonte de eventos nos muestra, podremos avanzar y evolucionar, negociar, interactuar y crecer. Pero si solamente recogemos los datos con miras a politizarse para un beneficio sustancial, estaremos negando la naturaleza del devenir de los tiempos y por qué estamos en este lugar por el tiempo que se nos ha permitido vivir.
Este material necesitaba una portada muy especial y definitivamente, como lo explico en el preámbulo, agradezco infinitamente la imagen que me compartió el periodista Clive Simpson, una de las personalidades más fructíferas en el aspecto informativo en Asgardia. Un tejedor de historias que, si yo pudiera considerar su biografía, la titularía de esa forma, y eso, aparentemente, es un tema aparte, pero entre escritores es muy válido reconocer a alguien que ha creado un camino a partir de su actividad profesional. Por tanto, es bienvenida la llegada de la imagen tomada con la cámara de Clive Simpson para completar el cuadro de mi obra.

Datos de la NASA acerca de Atlas:
El antiguo cometa de la Nube de Oort atravesará la Tierra por primera vez a mediados de octubre.e
Un antiguo viajero celestial identificado en 2023 hará su primer paso cercano por la Tierra a mediados de octubre. Marca esos calendarios, porque no volverá hasta dentro de 80.000 años.
El cometa Nube de Oort, llamado C/2023 A3 Tsuchinshan-ATLAS, fue descubierto en 2023, acercándose al sistema solar interior en su órbita altamente elíptica por primera vez en la historia humana documentada. Se identificó por los observadores en el Observatorio Tsuchinshan, también llamado Montaña Púrpura, de China, y un telescopio ATLAS (Sistema de Última Alerta de Impacto Terrestre de Asteroides), en Sudáfrica, y fue designado oficialmente en honor a ambos observatorios.
El cometa realizó con éxito su tránsito más cercano más allá del Sol el 27 de septiembre. Los científicos conjeturaron que bien podría romperse durante ese paso, su composición volátil y helada incapaz de soportar el intenso calor de nuestra estrella madre, pero sobrevivió más o menos intacta, y ahora está en camino de acercarse a aproximadamente 44 millones de millas de la Tierra el 12 de octubre.
Debe estar conectado para enviar un comentario.