Es importante señala la ciclicidad de Bennu y por qué aparece en el Libro de la Muralla Silenciosa con la primera fecha que aparece en este siguiente párrafo:
En septiembre de 2135, el asteroide Bennu, de 500 metros de diámetro y forma de dado espacial, hará una visita a la Tierra, pasando a la mitad de distancia de la Luna. Aunque lo más probable es que la gravedad de nuestro planeta modifique su trayectoria en ese momento, existe una probabilidad “extremadamente pequeña” de que pase a través de un “ojo de cerradura gravitacional” que lo pondría en una ruta de impacto con la Tierra a finales del siglo XXII, en 2182. Es importante destacar que esta posibilidad es muy baja, pero los científicos están monitoreando de cerca el asteroide para comprender mejor su trayectoria y minimizar cualquier riesgo potencial.

Imagen: NASA/Goddard/University of Arizona/CSA/York/MDA/AP/picture alliance
Ahora bien, la realidad en cuanto a previsiones es la siguiente:
La NASA informó que las probabilidades de que se genere el choque están incrementando, aunque siguen siendo extremadamente bajas: Desde ahora y hasta el año 2300, la posibilidad de impactar la Tierra es de 1 entre 1.750, un porcentaje del 0,057%. El punto de máximo riesgo en un solo día será el 24 de septiembre del año 2182, con una probabilidad del 0,037%.
«Debemos tener en cuenta que la probabilidad de impacto, en general, es realmente baja. Ahora solo tenemos dos ojos de cerradura gravitacional de más de un kilómetro que debemos considerar», explicó durante una conferencia Davide Farnocchia, autor de la investigación.
Ahora bien, recordemos que:
El asteroide que se acercará peligrosamente a la Tierra en 2029 es Apophis. Este cuerpo celeste, nombrado en honor al dios egipcio del caos y la destrucción, pasará a solo 32.000 kilómetros de nuestro planeta, una distancia menor que la de muchos satélites en órbita. Aunque inicialmente se había calculado una pequeña posibilidad de impacto en esa fecha, observaciones más recientes han descartado esa posibilidad para el futuro cercano, al menos durante los próximos 100 años.