Hoy aparece en los medios una nota muy interesante que nos habla de la presión a la que es expuesta la gente en sus necesidades de lograr un objetivo. En la sociedad actual, la búsqueda de logros materiales y profesionales a menudo se percibe como la principal medida de éxito y felicidad.
Esta mentalidad se refleja en la crianza de los hijos, donde se ha vuelto común recompensar con dinero u otros bienes materiales el buen comportamiento. Sin embargo, es importante reflexionar sobre el impacto de esta dinámica en el desarrollo de los niños y en la percepción de los valores no materiales.

Augusto Ávila se da cuenta que las cosas en algunos estratos sociales siguen valorando el asunto de atesorar dinero, muchas veces ante la falta de solidaridad entre las personas, donde es importante que cada quien vea por sí mismo.
¿Qué sucede cuando no es el reconocimiento en metálico lo que la gente busca?
Retribuciones que la mente exige para sentirse bien, siempre hay y en las sociedades competitivas mucho más.
Bien dejemos esa nota por aquí como parte de las investigaciones del personaje y asuntos donde yo, que soy la que lo diseña, valora y hace notar.
Quede esto como una nota para hablar del síndrome del ‘pato flotante’ y sus implicaciones sociales:
El link te llevará a la nota Vía Euronews: ¿Qué es el síndrome del ‘pato flotante’ y qué implicaciones sociales tiene?
2 respuestas a “¿A qué clase de recompensas se acostumbra a la gente del siglo XXIII?”
Para mí, el dinero es importante y los niños deben recibir educación financiera para liberarse de la esclavitud laboralNo para complacer a la sociedad, sino para ser libres y vivir la vida que quierenDesafortunadamente, hoy en día la mayoría de los padres les enseñan a sus hijos que un trabajo es la mejor opción , y esto está mal
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias por el comentario lo pondré en el libro, es muy importante ✨
Me gustaLe gusta a 1 persona