Hay teorías que marcaron la vida de Ávila, una de las que más consideró en el camino de su actividad profesional fue la que se centraba en cómo resolver problemas y conflictos en sociedades complejas.
Nunca ha resultado sencillo entender la forma como podrían resolverse los dilemas de la humanidad, el humano es el enemigo principal de los otros de su especie. Llegar al diálogo constructivo es muy difícil en ciertos momentos, si fuera posible las guerras no tendrían sentido.
Por aquí, nos vamos directo a la fuente de información que en la novela se abordará de una forma diferente.
Los tres mundos de Habermas
Habermas divide la realidad en tres mundos: el mundo objetivo (la naturaleza y los objetos físicos), el mundo social (las instituciones y las normas sociales) y el mundo subjetivo (las experiencias y los pensamientos individuales). Según Habermas, estos tres mundos están interrelacionados y se influyen mutuamente.

La acción comunicativa
La acción comunicativa es el proceso mediante el cual los individuos se coordinan para alcanzar objetivos comunes por medio del diálogo y la argumentación. Habermas sostiene que la acción comunicativa es una forma de acción social que busca alcanzar un entendimiento mutuo entre los participantes.

Debe estar conectado para enviar un comentario.