Sultán y el problema del agua en los futuros planetas habitables

Obra dedicada a su padre del escritor turco Ugur Aydin, actual presidente el comité de cultura en el parlamento de Asgardia.

De hecho, este libro es la primera novela en la que se menciona el nombre de Asgardia. La nave lanza encargada por el Consejo de Paz Interplanetario pasa junto al cubesat Asgardia 1 mientras se acerca a la Tierra.

El agua, un recurso invaluable

Sinópsis:

                                                                                          SULTAN

LA LANZA DE NEBULA
                                              RESUMEN
Esta es una novela juvenil
En la idea principal de mi novela, estoy narrando la necesidad de cuidar nuestros recursos de «agua potable limpia». Desde el principio, nos encontramos con un equipo de exploradores equipado con un asombroso armamento que exploran diferentes planetas, creando la impresión de que no está relacionado con el objetivo principal de la novela, y nos sumergimos en nuestra historia con un comienzo emocionante.


El equipo de exploradores, perteneciente al Consejo de Paz Galáctica, un día recibe una débil señal de un planeta muerto que están siguiendo. Ante este interesante desarrollo, emprenden un viaje al planeta muerto que está causando amenazas a otros planetas al vagar libremente por su galaxia debido a la pérdida de energía. Cuando el equipo de exploradores llega al planeta, descubren que la señal proveniente de allí es más sorprendente de lo que habían anticipado. ¡¡¡Con una tripulación asombrosa de 169 personas, regresan del planeta muerto con 169+1!!! …


Mientras tanto, en el planeta Tierra, Leyla y Kamuran están a punto de poner fin a su largo anhelo de tener un hijo. El protagonista principal de la novela es el niño que nacerá. Cuando el bebé da la bienvenida al mundo en julio, la lluvia cae del cielo como si se derramara desde un recipiente. El abuelo sugiere que su nieta se llame SULTAN debido a la lluvia repentina. Su justificación es que el nombre comienza con la letra «S», que significa «agua».


Sultán se da cuenta de que, de hecho, su nombre que comienza con la letra «S» será su destino, pero no se da cuenta hasta que alcanza los veinte años.


Sus amigos más cercanos son Rachel y Nemi. Estos dos compañeros inseparables comparten el destino de Sultán. En esta historia, en la que abordo el consumo descuidado de agua potable desde una perspectiva diferente, nuestros héroes primero llamarán la atención con su acción en las villas con piscina. Nuestros héroes reservan el acto explosivo que causará sensación para el final, cuando liderados por Sultán, apuntan a «el parque acuático de proporciones gigantescas».


El visitante extraterrestre que observa todo esto no es otro que la nave de intervención llamada «La Lanza de Nébula» que está estacionada en la atmósfera, dirigida por la inteligencia artificial con habilidades únicas llamada «OKY». A diferencia de lo que sugiere su nombre, esta nave espacial no interfiere en absoluto en la sagrada misión de Sultán y sus amigos para evitar el efecto mariposa. ¡Pero todo cambia cuando Sultán recibe un golpe fatal…!


**Cita del Libro:
Los adultos en el auto habían dejado su propia conversación para escuchar la charla de los niños. Sultán hizo otra pregunta,
«¡Tío Murat! Abajo hay un mar ¿verdad?»
«Sí Sultán! ¿Qué hay con el mar?»
«Nada, nada. No pasa nada. Solo me preguntaba por qué todos tienen piscina en sus casas. ¿No podrían ir al mar?»


Sultán prefirió hacer esta pregunta al papá de Alara en lugar de a Alara. Tal vez pensó que los niños no podrían responder a esta pregunta. Su madre y la esposa de Murat se refirieron a Sultán entre ellas como «Mira qué agudo». Murat no sabía qué decir exactamente, estaba desprevenido, «¿Por qué hiciste esa pregunta Sultán? Si compartes lo que te preocupa, quizás pueda darte una respuesta.»


«Mi abuelo lo vio por casualidad mientras veía la televisión. *Dijeron que este verano es el más caluroso, y que nuestros recursos de agua limpia también están disminuyendo. Pensé, si todos llenan sus piscinas con tanta agua limpia, no quedará agua ¿verdad? Además, sería genial si en lugar de piscinas plantaran árboles. En nuestro pueblo no teníamos piscinas, pero sí un montón de árboles Murat tío. Y en esos árboles teníamos columpios y comíamos moras y ciruelas.»*


La mente de Murat se confundía aún más, la pregunta con la que podría haber lidiado al principio se volvía aún más compleja ahora.


«Tienes razón Sultán, pero ¿qué podemos hacer? Los mayores lo permiten. Tal vez los que tienen dinero se exceden un poco.»


Sultán no entendió completamente la respuesta. Tal vez Murat estaba insinuando algo, pero él no le prestó mucha atención, prefiriendo disfrutar del viaje que estaban haciendo y continuar contándoles cosas a Alara y Liya para entretenerlas.


Autor / UĞUR AYDIN


Descubre más desde Mi Mundo en Palabras en Letras Creativas

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

By:


Descubre más desde Mi Mundo en Palabras en Letras Creativas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo