La indignación de Hadar: Así inicia la secuencia de cerrar las puertas al pasado y avanzar

El sexto libro de la serie no puede ser de otra manera, a todos los niños de Hadarian les habían prohibido conocer la historia del pasado en la Tierra, sin embargo, las estrellas habían sido nombradas por esos hombres que hicieron la historia y de ellas se vestían, Hadar está a punto de hacer una declaración para ser enviada al planeta Tierra y llega indignado a la ubicación dónde se encuentra su maestro Wa54 con la rabia de un joven adolescente pero con un libro del conocimiento prohibido que azota sobre la mesa de su maestro gritando desencajado:

– ¡Cómo fueron capaces de prohibirnos la verdad cuando esta pesa tanto en la Tierra de la cual provenimos!

Wa54 no sabe qué contestar y solo abre mucho los ojos al momento que señala:

– Son historias de un pueblo de creyentes, cierto ellos le dieron nombre a la estrella que atendió tu nacimiento, ¡Oh! Hadar esto es asombroso, ¿Cómo llegaste a la verdad de ese hecho?

Hadar cierra los puños y respira con dificultad al momento que exclama con rabia:

– ¡Ese pueblo vive en guerra y lo ha hecho por años, la mujer que llevaba ese nombre fue utilizada por otra que pensó que ella le pertenecía!

¿Acaso pensaste que un nombre como ese en un ser galáctico remediaría todo?

Si fuimos capaces de cerrar las puertas al pasado y avanzar por qué las estrellas no son libres de las creencias de los pueblos del pasado.

Wa54 se echan a llorar con desaliento, el líder del pueblo que jamás había demostrado debilidad por dar fuerza a su pueblo se derrumba y señala:

Precisamente un ser galáctico como tú, el líder de su pueblo y el planeta Hadarian debe encontrar la forma de alentar al cambio, de hacer valer el poder de la humilde mujer que solo obedeció a sus amos de acuerdo a la época que la vio nacer.

¡Libérala!

Hadar lo observa con desaliento y lo mira fijamente al momento que señala:

La gente que comprende nuestra verdad nos respeta y nos acompaña, haré una declaración al planeta Tierra, lo meditaré con mucho cuidado esto debe terminar, la autonomía de las estrellas es necesaria y mi nombre es mío y de mi pueblo.

Wa54 se toma con ambas manos la cabeza, no sabe qué decir y desconoce lo que está a punto de desatarse, ese hilo endeble que aún los mantiene con vida desde la Tierra podría quebrarse para siempre.


Descubre más desde Mi Mundo en Palabras en Letras Creativas

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

By:


Descubre más desde Mi Mundo en Palabras en Letras Creativas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo