Aquella noche Atll Ometehcutli se quedó profundameente dormida y se soñó con algunos años encima, el cabello blanco y sentada en una cafetería analizando ¿Cómo resolver el problema de Kessler?
Dio un sobresalto, y exclamó:
¡Huehuetéotl! Esto no puede suceder, clamo al dios del fuego y la fuerza espiritual de su cultura por ayuda…
Se percató que era solo un sueño, era tal su preocupación al respecto que sintió que todos los esfuerzos serían inútiles, a pasar de la alentadora esperanza que había percibido cuando leyó los esfuerzos de Clean Space.

Atl descubre que es solo un sueño, pero esto la pone alerta
Pero ¿Qué es eso del síndrome de Kessler, quien es o fue ese científico que lanzó la alerta? De nuevo recurre a las redes sociales y señala algunas notas vitales:
El síndrome de Kessler fue teorizado en 1991 por el astrofísico Donald J. Kessler, y hace referencia a un fenómeno de avalancha en el cual, a partir de una densidad crítica de objetos, un choque con basura espacial produce más basura, que produce más colisiones. Un evento en cascada que resulta en la destrucción a gran escala de satélites y naves a lo largo de una región orbital, y la deja inservible para posteriores lanzamientos. Muchos investigadores creen que esa densidad crítica ya se ha alcanzado en la región de la órbita LEO comprendida entre los 800 y 1.400 km de altura.
Una respuesta a “La pesadilla Kessleriana #16”
[…] La pesadilla Kessleriana #16 […]
Me gustaMe gusta