Hablar de todo aquello que pudiera ser efectivo, parece redundante en materia de basura espacial, hasta ahora hay grandes planes así que Atl sabe de las grandes promesas Cero Desechos de la ESA y se da a la tarea de buscar todo cuanto existe al respecto, o al menos lo que le dé una idea de qué va eso.

¡Sí! Existen varios programas y proyectos en desarrollo para limpiar la basura espacial en la órbita terrestre. Uno de los proyectos más destacados es el proyecto Clean Space de la Agencia Espacial Europea (ESA). El objetivo del proyecto Clean Space es reducir la cantidad de basura espacial en la órbita terrestre y minimizar el impacto ambiental de las misiones espaciales.
Su propuesta: Cero desechos para 2030
En 2022, los Estados miembros de la ESA alentaron a la Agencia a implementar “un enfoque Cero Desechos para sus misiones; y alentar a los socios y otros actores a seguir caminos similares”. La ESA está atravesando una profunda transformación interna para mitigar la creación de desechos espaciales y remediar lo que ya hay allí para 2030, a través de su enfoque Cero Desechos.
Desde el diseño y la construcción de nuevas misiones hasta el vuelo y la eliminación responsable de ellas, el enfoque Cero Desechos de la ESA está viendo un nuevo y audaz estándar que se aplicará a todas las misiones y asociaciones de la ESA a partir de 2030, con avances y mejoras superiores a lo que se hizo en los años anteriores.
Atl reconoce que hay esfuerzos y que éstos son muy valiosos, cuando la gente entiende perfectamente que el problema es mayúsculo.
Una respuesta a “Los modelos efectivos #14”
[…] Los modelos efectivos #14 […]
Me gustaMe gusta