Marea en movimiento, entre el viento galáctico dos mentes se encuentran

Atl Ometehcutli descubre que haciendo preguntas puntuales a cualquier buscador con IA se descubren datos interesantes y claro se lanza a la aventura, algo le atrae ya que ha descubierto que no siempre las cantidades de desechos espaciales son los mismos en una y otra parte y esto varía, no es fácil contabilizarlos por que constantemente se mueven y eso dificulta incluso su captura y empieza a leer lo que arroja la inteligencia artificial:

Conectarse, sincronizarse y divulgar los descubrimientos

El viento espacial es una corriente de partículas cargadas que se desplaza a través del espacio. Está compuesto de gas con temperaturas que superan los millones de grados centígrados, además de que “brilla” a través de los rayos X.

En el espacio, el viento galáctico tiene un gran impacto en la ecología y el medio ambiente de las galaxias. El viento galáctico está compuesto de gas con temperaturas de millones de grados que brillan a través de los rayos X

Entonces se pregunta si acaso y debido a este tipo de vientos es que no ha sido posible contactar a su amiga, es como si estuviera a la deriva en medio de una marea densa de viento y desechos espaciales…

Hay un nuevo artículo en una revista que ACBE le recomendó y recientemente observó que hay tema con preguntas muy directas a una personalidad británica Ray Fielding.

Veamos que le atrae más del artículo a Atl:

El periodista pregunta:

¿Tienen los gobiernos y la industria espacial un “plazo” para abordar esto de la basura espacial y, si no actuamos con la suficiente rapidez, cree que llegará el momento en que pueda ser demasiado tarde?

Ray Fielding, responde:

Esa es una pregunta muy interesante. Estamos trabajando para comprender si es necesario un objetivo y un cronograma para el espacio, similar a los Acuerdos de París con sus objetivos de cambio climático. Se cree que podría haberlo, y estamos trabajando con otros gobiernos, operadores espaciales y operadores de constelaciones para comprender sus opiniones sobre el tema. En ese trabajo también han participado destacados académicos. Si se identifica una necesidad, creo que eso determinará los plazos. Este es un problema que debemos abordar a corto plazo, más que a largo plazo. 

Nos enfrentamos a un gran problema con los desechos espaciales. En la actualidad, según las referencias que se utilicen, existen entre 25.000 y 30.000 objetos de basura espacial de gran tamaño. Esto es bastante significativo, considerando que solo hay 8500 (agosto de 2023) satélites operativos. Esto significa que los satélites no operativos y la basura espacial superan con creces las operaciones en órbita. Y eso sin olvidar que hay entre 1.000.000 y 3.000.000 de objetos pequeños, de menos de 5 cm de diámetro. «Esta nube de desechos se saldrá rápidamente de control a menos que la controlemos. La forma de gestionar eficazmente el tráfico espacial es otra cuestión, cuando hay miles de satélites operando en la misma zona y satélites dirigiéndose directamente hacia cada uno de ellos.

A la mente de la rusa-joviana ACBE llega el nombre del periodista y se da cuenta que su amiga Alt debe estar leyendo su artículo, sonríe y sigue sorteando el viento galáctico…

Toda investigación merece tiempo y dedicación

Descubre más desde Mi Mundo en Palabras en Letras Creativas

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

By:


Una respuesta a “Marea en movimiento, entre el viento galáctico dos mentes se encuentran”

Descubre más desde Mi Mundo en Palabras en Letras Creativas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo