2° reseña a la obra de Juanjo Gálvez Benavente
Las tradiciones de los diversos pueblos del mundo conservan valores, rituales, orgullo por lo que han hecho a lo largo de sus recorridos por la vida que cubre su idioma, su sangre, su terruño…
Al hablar de las sombras nórdicas observamos una mirada focalizada en Islandia, un pequeño poblado donde la tranquilidad se ve envuelta por bifurcaciones que no reconocemos a la primera mirada, hay que ir más allá y concluir el libro para enterarnos que la magia y sus caminos son a veces algo que no todos son capaces de mirar con nitidez.
¿A qué llamamos magia cuando sus inicios nos recuerdan a la alquimia más purista y podemos concebirla como el antecedente de los estudios científicos más elaborados?
El que busca aprendices, para inmortalizarse en su quehacer creativo no siempre es un dotado humanista, a veces hay razones que el corazón no comprende y la búsqueda por inmortalizar la fuerza de lo que fue, no siempre es como debería ser concebida.
Al leer a Juanjo Gálvez Benavente descubrimos cómo cala la fuerza de la sangre de un pueblo guerrero, queda por descubrir si la simiente atiende a su nuevo ambiente, o el giro del destino en el segundo libro nos llevará a ese lugar que convierte a la historia en la noria por la que muchos transitamos aun sin desearlo.
Mi reseña en la página de Amazon:
Los pueblos del mundo a su legado le otorgan el caudal de sus tradiciones, pensar que una raza pura existe para los genetistas, sería imposible, para la historia es un reto de continuidad cultural y de arrojo, quedamos expectantes del siguiente libro, saludos Juanjo.