Una de las cualidades de todos nosotros en el planeta Tierra es nuestra capacidad para reformularnos teorías y tener la flexibilidad para dejar aquellas que nos han permitido crear un modo de ver la vida.
Entonces les contaré que hoy me he despertado pensando en la forma tan especial como las culturas antiguas veían a algunas especies con la finalidad de darles cualidades que ellos podrían interpretar como fortalezas, por alguna razón decidieron que las serpientes representaban la inteligencia.
Animales con la capacidad de abandonar la piel para iniciar un nuevo camino hacia el futuro. Muchos consideramos que su facultad de morir simbólicamente dejando la piel detrás de ellas es una de las más fascinantes imágenes.

Para algunas nociones teológicas ellas fueron consideradas mala influencia, hemos escuchado el término «Es una víbora» para calificar a las personas que sabían entrar en ciertos entresijos y descubrir lo oculto.
Además, dejar la piel para el conservadurismo es una mala praxis, debemos ser el traje que nos han colocado, debemos ser el personaje que hemos creado para lucir en sociedad y debemos utilizar la máscara que nos presenta como respetables o poderosos ante el mundo.
Aquel que deja la piel rompe los esquemas para evolucionar en sus camino hacia un nuevo horizonte y entre ellos hay una inteligencia especial que pese a estar entre las rocas como la serpiente, puede imaginar e idear mundos fascinantes y formar parte de ellos.
Photo by Donald Tong on Pexels.com
Debe estar conectado para enviar un comentario.