Dedicatoria:
A los seguidores, a la familia, a los hombres y mujeres del planeta que nos han visto crecer, luchar, perder y ganar diversas batallas.
Epígrafe:
Hemos envuelto la historia de velos, de arquetipos, de nudos difíciles de desatar, pero somos capaces de comprender cuándo toca golpear de nuevo el cincel que nos construya un camino libertario, más allá de la roca inamovible, para ascender a nuevos horizontes.
Estamos hechos de sueños y grandes pasiones, de todas las contradicciones y afinidades que nos ha dado el saber. Aterrizar en tierra fértil es un paso obligado. Lograrlo depende de la forma en que logremos entendernos con quienes nos siguen y con todos los que amamos.
Sobre mí, Ariadna Gallardo Figueroa:
La escritora mexicana, y residente de la nación espacial Asgardia, en su incesante búsqueda de respuestas, ha llegado al mundo imaginario de dos series, la primera Bird Spell y esta que actualmente se desarrolla al estilo de uno de sus personajes, el decano Yao. , quien entregó en pequeños cuadernillos consejos para sus alumnos y para quienes quisieran recibir un poco de su experiencia a través de la palabra.
A esta serie la ha llamado El viaje inesperado ya que relata lo escrito con anterioridad y, por otro lado, el recorrido de su obra y vivencias que ha entrelazado con relatos de ficción. ella nos dice:
En este sexto cuaderno, analizamos lo que somos como hombres y mujeres bajo la mirada de una dama que nos observa desde la constelación de Virgo, arquetipo que muestra al alumno de Ares y Ariadna lo que sucede cuando los modelos a seguir y diversos símbolos que nos acompañan, nos forman y pueden hacernos perder la perspectiva si no estamos atentos a las nuevas señales que la historia nos pide como humanidad en constante evolución.