Los caminos que construimos

Para cada ser humano hay una diversidad inagotable de formas de crear, no todas son vistas con la intención de generar recursos, pero la gran mayoría se enfoca en ello; hoy quiero recordar un aspecto que no siempre es apreciado en la medida de los esfuerzos que representa, me refiero a ese arte creativo que se modela por las abuelas y madres desde tiempo inmemorial y que se hace con la intención de congraciar a los miembros de la familia.

Son delicadas acciones que se tejen en diferentes colores y con vistosos detalles para que la familia los recuerdo, posiblemente con el paso de los años termine en la bodega, como parte de un accesorio que ya no tiene utilidad en los tiempos modernos y que tampoco irá a formar parte de un museo de arqueología.

Podemos ver desde colchas, hasta paseos de mesa o se guardan en vitrinas o como delicadas filigranas de lana para cubrir los almohadones de los dormitorios y las visitas admiran y reconocen en ellas los trazos a la tía o la abuela que los ha diseñado.

Hay igualmente un arte que no se limita a las colchas y los tejidos y que vamos realizando a lo largo de la vida, hilando historias y situaciones que no queremos sean olvidadas.

¿Qué arte diseñas para tus descendientes y qué valor sientes que ellos le han dado?

Saludos estimados escuchas y lectores nos vemos en la próxima entrega

Eso momentos especiales que nos invitan al calor del hogar, hoy te hablaré de eso.

Descubre más desde Mi Mundo en Palabras en Letras Creativas

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

By:

Posted in:


Descubre más desde Mi Mundo en Palabras en Letras Creativas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo