Los pueblos originarios siempre han de colorear a la muerte con sus tradiciones y la magia revive a sus seres queridos de una forma especial, para todos los que hemos perdido a un ser querido o más de uno de ellos en diferentes momentos de nuestra vida, la forma más efectiva de recordarlos es con este tipo de conmemoraciones.
De esta forma la muerte toma sentido en la vida de los vivos, todo el que vive ha de morir en algún momento, tal vez el gran problema es reconocer la forma como puedes llegar a la cita que no puedes postergar.

Enfermedades, drogas, ataques bélicos, ancianidad, todo esto nos lleva a la muerte, no todos somos conscientes de que ella puede acercarse a nosotros en un momento inesperado, nos gusta creer que la ancianidad es la opción más apacible y adecuada con la cual habremos de despedimos del planeta que nos vio nacer.
Ahora bien, en términos literarios y fuera de lo que las costumbres y tradiciones dictan y repiten como parte del folclore originario ¿Qué te dice a tí la muerte o los que han partido siendo de tu propia familia?
Es una buena pregunta sobre todo si les has solicitado un mensaje y crees que de alguna forma te lo van a contestar de ser así, esa carta que podría llegarte de un mundo etéreo, ¿Qué diría?
Photo by Mikhail Nilov on Pexels.com
Debe estar conectado para enviar un comentario.