imagino que cada autor decide esto al final de su trabajo, cuando ya tiene todo puesto sobre el archivo para llevar el trabajo a término.
Sin embargo, en mi caso particular lo decido cuando sé que la trama que concebí en mi mente ya cuenta con los suficientes elementos, lo que hace falta es reunir las conclusiones y es ahí donde vale la pena desde mi perspectiva dar paso al inicio del borrador del prólogo.
En mi caso particular, trabajo en una serie cuyo libro es el sexto en términos formales, y el séptimo en términos de trayecto.
¿Qué significa esto? Sin duda no es algo que enseñen en las universidades o los colegios, es algo que nos estructura mentalmente como hacedores de ideas y pensamientos para compartirlos con el mundo.

Por tanto, el borrador señala: Emprender el sexto libro es un camino que hasta cierto punto ya se ha andado, los personajes están en los sitios en los cuales lograron relevancia a lo largo de la historia, ellos no se han ido de la mente de muchas personas, pese a no ser los mismos y no haber sido como los imaginaron otros.
En el camino necesitamos inspiración y si alguien la consigue de manera plena a lo largo de los siglos es precisamente quien ahora aconseja al personaje central.
Entonces si no hay secretos en tu trabajo para los que han leído los libros anteriores, lo más importante del asunto es reconocer que lo que importa es cada secuencia y en ella puedes ver que la vida cobra sentido y no sucede sin reconocer lo que posiblemente no se ha descubierto.
Debe estar conectado para enviar un comentario.