Siempre hay momentos en que los sueños nos dan una nueva pauta para poder escribir algo especial o cuando menos muy propio. Dicen algunos neurólogos que la mente necesita hacer en ciertos momentos de un «reseteo» bueno ese extraño reciclaje de la mente a todo ser creativo le resuelve un camino para entender o para crear algo.
Así que no les voy a contar mi sueño, es mío y es mi material creativo para el libro que escribo ahora, solo les dire como pueden usar los sueños si les sirve será divertido:

Ya hemos hablado en este blog que a veces alguien energéticamente se acerca a través de otras personas para decirnos algo que necesita ser conocido, ya comenté en este blog como eso me ayudó en mis últimos trabajos.
También puede ser la percepción primaria de lo que nos rodea, esto lo veo difícil la energía de la gente en las cafeterias y los parques es muy dispersa, ocasional y concentrada en que comen y en qué miran de los otros, sobre todo si van en busca de relacionarse con alguien.
Lo que sigue es cuando un sueño es insistente, cuando te despierta el sueño que te ha sorprendido, pero te vuelves a dormir y el sueño sigue adelante con la imagen que quiere dejarte en mente con cierta insistencia, se repite hasta que tu mismo lo asimilas y sabes de qué va todo eso o cuando menos te das una idea.
Un detalle interesante es la influencia de nuestras madres para hacernos seres creativos, de la misma forma en que la madre de Julio Cortázar, le instaba a ver las figuras en las nubes, muchos tuvimos madres que nos relataban sus sueños durante la hora del desayuno y nos instaban a ser observadores de nuestros propios sueños.
No olvidemos además que somos energía y que lo que percibimos llega a nosotros con cierta nitidez porque tenemos la mente abierta para crear la relación, a veces suceden absurdos como aquellos en los que la gente nos confunde con los personajes que interpretamos en la obra que escribimos y claro habrá a quienes los confundan con el papel que interpretan ante el mundo a sabiendas que son diferentes en lo privado, paradojas de la vida!!!
Saludos lectores que su creatividad sea efectiva y sobre todo disfrutable.
Fotografía de una de las bellas imágenes en infrarrojo que ha logrado el telescopio espacial James Webb
Una respuesta a “Los sueños y la literatura”
Reblogueó esto en De la Penumbra a la Calmay comentado:
Los sueños son ventanas a otras dimensiones, también el reciclaje del cerebro en determinados momentos, pero sobre todo son una herramienta dinámica para la creatividad
Me gustaMe gusta