Cuando la historia depende de la casualidad

Ahuehuete Mexicano
Ahuehuete Mexicano

Aquel gato pudo subir al árbol, al tejado pero decidió otra cosa en el cuento que recientemente es el número 9.

He reflexionado sobre los temas de los cuentos, si alguien por encargo me pidiera que escribieran sobre un teme especial, bueno las cosas serían distintas, sin embargo, dejarse llevar por los que los sentidos nos van dictando, es parte del encanto del trayecto literario.

La inspiración es una luz y un sendero de lo que se cruza por nuestra mente, los sueños que tuvimos, los recuerdos que han sido amargos y deben ser sanados de alguna o varias formas.

Hay leyendas que se cuentan en las casas de los abuelos y con ellas tejemos recuerdos y nos ayudan a crear mundos mágicos si eso es lo que nos hemos propuesto.

Así que hoy, el mensaje para ustedes es mirar alrededor y con aquello que ven, indaguen en el interior de su mente para construir una historia cercana que pueda ser alimentada con las tradiciones que les enseñaron cuando eran infantes.

Sí de paso pueden destruir algún fantasma incómodo las cosas serán perfectas siempre es bueno limpiarse el alma de todo lo que estorba.

Fotografía de una legendario Ahuehuete de aproximadamente dos mil años de edad, con 45 metros de alto y 50 de cintura; que vive y contempla al mundo desde el Estado de Oaxaca en México.

Fotógrafa: Dra. Naxhieli Olivos Gallardo


Descubre más desde Mi Mundo en Palabras en Letras Creativas

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

By:


Descubre más desde Mi Mundo en Palabras en Letras Creativas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo