Probablemente no sea algo fácil, por lo general hay especialistas que analizan este tipo de procesos, sin embargo en retrospectiva y una mirada mental alejada del conflicto podría hacerlo posible.

¿Por qué me resulta interesante el análisis? Como Asgardianos deseamos una sociedad inclusiva, pacifista y humanista, no es fácil lograrlo con solo desearlo, el mundo nos ha mostrado en infinidad de ocasiones que esto no es fácil.
Vemos la creciente ola de criminalidad, la insistencia en sostener una guerra que no acaba de llegar a un acuerdo y no vemos que el diálogo de acuerdo en estos puntos sea posible. Igualmente la realidad de muchas poblaciones donde la violencia de género es un hecho que no se puede ocultar o hacer desaparecer con solo desearlo.
Ahí donde se encuentra el dolor de un agredido está la clave de lo que el perfilador consigue visualizar, se dice que culturalmente hay sitios con mayor incidencia a la violencia, es posible, tal vez todo ambiente puede verse envuelto en algún tipo de agresión como lo vemos en la respuesta armada en Texas en últimas fechas.
Crear sociedades sanas es algo complejo y necesario al mismo tiempo, imaginemos un ejemplo hipotético:
Una mujer que depende sentimental y económicamente de un hombre violento, ella va a defenderlo cuando éste golpee a sus hijos, a los hijos los hace entender que él es el jefe de la familia y se le debe obedecer y evitar a toda costa despertar su violencia.
¿Cuál será la mentalidad de estos hijos al crecer? Se ha alimentado una soterrada misoginia, esa aversión a la imagen de la madre que permitió la agresión hacia ellos.
No todos los casos son iguales pero esto es sólo un ejemplo de que sociedades sin el justo equilibrio no podrán atender a valores que son necesarios para avanzar en el proceso evolutivo que muchos vemos como una necesidad imperante.
Esto es solo una reflexión, ustedes pueden sacar sus propias conclusiones y analizar qué estamos haciendo para contrarrestar lo que de raíz nos ha fortificado en lo que somos, aún deseando que las cosas sean distintas.
Photo by imustbedead on Pexels.com
Debe estar conectado para enviar un comentario.