Los especialistas coinciden en que la pareidolia (palabra de etimología griega que significa “imagen adjunta”) debe tratarse de un rasgo evolutivo.
la pareidolia se relaciona con los orígenes del arte (muchas obras rupestres están realizadas sobre rocas que se parecen a las figuras representadas sobre ellas), de la astronomía (las constelaciones son figuras “vistas” en el cielo a partir de la posición de un conjunto de estrellas) Así lo explica un artículo del chileno Patricio Bustamante Díaz, investigados en arqueoastronomía.
De esta forma el activador de las fuerzas cósmicas nos va bien cuando nos apasiona la idea de encontrar su influencia en las velas que usamos.

Descubrir al aguador hace unos días es algo que me agrada compartir,
La figura zodiacal que representa al signo de Acuario está dedicada a Ramman, el dios de la tormenta. El signo zodiacal de este mes también fue llamado gu, equivalente al asirio qâ, que es el nombre de una medida de volumen seco. Esto fue asociado con la palabra hebrea kad, que significa «tarro, jarra», presumiblemente en referencia a la urna de Acuario.
El nombre acuario es de origen occidental, en tanto que la astrología babilónica lo simboliza con una simple ánfora, en referencia a la región del cielo apsû, «diluvial».
Cada uno de nosotros le puede dar la interpretación que más le agrade, que coincida con sus sentimientos, para mi es valioso recordar el símbolo de mi padre en su nacimiento, él era un Acuariano fascinante.
La ceromancia es una especie de adivinación que consistía en hacer derretir la cera y echarla gota a gota en un vaso de agua y según las figuras que formaban éstas, se deducían los presagios felices o infaustos.
En mi caso solo dejo que la vela se derrita y me envíe una forma que yo pueda interpretar o no… Las velas no siempre están en sintonía con nuestros deseos para reconocer en ellas algo significativo…
Cada persona puede usar las velas para convertir sus mensaje en algo especial, posiblemente sea una proyección de lo que estamos pensando, tal vez en realidad no es más que un divertimento, sin embargo considero que todos tenemos la posibilidad de encontrar algo fabuloso en ellas.
Intuir que mi padre estaba pensando en mí es un grato sentimiento, sin embargo conozco a fascinantes personas que han nacido bajo ese signo zodiacal y celebro con todo ellos el gusto de disfrutar la vida.
Referencias: https://www.eldiario.es/consumoclaro/cuidarse/pareidolia-vemos-formas-conocidas-nubes_1_5967577.html
Debe estar conectado para enviar un comentario.